Ideas de platos ricos y saludables (parte V)

Las recetas sanas y rápidas son las más buscadas porque nos permiten tener un alimento de manera fácil y sin correr riesgos de elevar los niveles de colesterol alto, en comparación con las comidas rápidas o compradas por delivery.

En esta serie de notas

te mostramos algunas rectas para que tengas una alimentación variada y sepas qué cocinar cuando el tiempo te apura y debes comer algo entre el trabajo y la vuelta a casa.

Lentejas con aceitunas negras

Ingredientes:

5 cucharadas de aceite de oliva

1 cebolla picada

1 puerro picado (la parte blanca)

1 zanahoria picada

2 tomates maduros picados

1 pizca de pimentón

500 gramos de lentejas

Sal (a gusto)

3 dientes de ajo

100 gramos de aceitunas negras sin hueso

Realización:

En una cazuela amplia añade 3 cucharadas de aceite de oliva y colócala a fuego suave. Luego, añade la cebolla, el puerro y la zanahoria. Rehoga la preparación durante 5 minutos, añade unos granos de sal.

Vierte el tomate y el pimentón. Añade las lentejas y revuelve en el fuego unos 2 minutos más. Pasado ese tiempo, cubre todo con agua fría, unos dos dedos por encima.

Colocamos la sal y la dejamos en el horno hasta que se cocine.

En una sartén a fuego fuerte coloca dos cucharadas de aceite y cuando esté bien caliente, añade los ajos y las aceitunas fileteadas.

Se vuelca todo sobre las lentejas que estarán en el fuego. Cuando las lentejas estén blanditas, apagamos el fuego y dejamos reposar.

Arroz con espinacas y huevo

Ingredientes:

500 gr. de arroz redondo

una bolsa de espinacas frescas de unos 250/300 gr.

2 dientes de ajo

queso emmental rallado (opcional como decoración)

sal/ pimienta

4 huevos

Realización:

Colocar en una cazuela un poco de aceite y freir los ajos a fuego medio durante 5 minutos. Añade las espinacas troceadas y lavadas, sal y pimienta. Remueve con una cuchara de madera.

Cocina el arroz en 1 litro de agua caliente.

En una bandeja para horno colocar el arroz junto con la preparación anterior y romper los huevos encima. Meter todo al horno unos minutos, hasta que se cocinen los huevos. Servir enseguida.

Vía: Plusesmás.com

 

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniela Deicas

Comunicadora social, periodista, trabajadora en varios rubros, redactora por naturaleza... Siempre buscando más, de eso se trata.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz