Ideas de platos ricos y saludables (parte IV)

Es importante que nos alimentemos de una forma sana y variada. Seguramente sabes que es cierto, por eso seguimos mostrándote recetas de platos ricos, sanos y, sobre todas las cosas, rápidos de preparar.

Cuando sales del trabajo y llegas a tu casa lo que menos quieres es quedarte mucho tiempo en la cocina, preparando un plato muy elaborado y que lleva un tiempo considerable.

A continuación te mostramos dos recetas más para que tengas un menú variado y comas sano, sin necesidad de llamar al delivery. Esta es la continuación de los platos sanos y rápidos

.

Calabacines rellenos

 

Ingredientes:

-2 calabacines

-1/2 cebolla

-75 g de bacon

-4 o 6 tomates cherry

-sal

Preparación:

Cocinar los calabacines en una olla grande con agua hirviendo con sal. Dejarlos en la olla durante cinco minutos. Luego, sacarlos y cortarlos por la mitad, extraer la pulpa del calabacín y reservar la piel. Éstos se utilizarán para contener la preparación que haremos a continucación.

Cortar las cebollas y el bacon en trozos pequeños y sazonarlos en una sartén con un poco de aceite. Después, freir todo a fuego lento junto a la pulpa del calabacín y añadir una pizca de sal.

Cortar a la mitad los tomates y calentarlo un poco para que tengas más sabor. Finalmente, rellena la piel del calabacín con el refrito.

Arroz con lentejas

Ingredientes:

-1 taza de lentejas cocidas

-1 taza de arroz

-1/2 cebolla blanca en rodajas

-4 tazas de agua ( puede ser el mismo agua de cocción de las lentejas, para aprovechar los nutrientes que en ella quedaron)

-aceite de oliva

-sal y pimienta

Preparación: Sazonar en el aceite la cebolla hasta que tenga un color acaramelado, pero que no estén del todo cocidas. Incorporar el agua caliente , las lentejas cocidas y el arroz. Luego, lo condimentas con sal y pimienta al gusto.

Lo debes dejar a a fuego suave, hasta que todo el caldo se consuma o el arroz esté bien cocido.

Vía: Plusesmás.com

 

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniela Deicas

Comunicadora social, periodista, trabajadora en varios rubros, redactora por naturaleza... Siempre buscando más, de eso se trata.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz