El otro día comentábamos en Vitadelia sobre la importancia de ingerir ensaladas
Las combinaciones son muchas y sólo tienen como límite tu creatividad y/o imaginación, o en todo caso su paladar. Las clasificaremos según grupos de alimentos: quesos, pasta y patatas, legumbres, y carnes y pescados.
Con queso
El queso es una opción que suma calcio y proteína a tu ensalada. Según la variedad de queso que elijas, le sumará además un sabor más o menos fuerte. Los blandos o untuosos, por su parte, también le añadirán a tu ensalada suavidad a la textura.
Posibles combinaciones: queso, espinaca y choclo; tomate, palta y queso tipo gruyere; berenjenas, brócoli y queso, queso azul, nueces y tomate; etc.
Pastas y patatas
Estas dos opciones suman hidratos a tu ensalada. Las de pasta lucen bien sobre la mesa, son fáciles de hacer y suelen gustar a todo el mundo. Opciones originales pueden ser: pasta y lechuga, con sardinas en conserva; ensalada de pasta al curry, o pasta con alguna fruta, como manzana, con rúcula.
Las patatas, por su parte, también suman hidrato y energía, y es un ingrediente muy presente en la cocina. Se pueden hacer hervidas, con zanahorias, alubias y algún aderezo tipo mayonesa, o en una ensalada con germinados y brócoli, por ejemplo. Con huevo o atún, son otras dos posibilidades que quedan sabrosas.
Arroz
Al igual que las anteriores, tienen una gran cantidad de posibilidades: sea su variedad blanca o integral, puede hacerse con calabacín y morrón; con champignones y olivas; con garbanzos y espárragos; entre otras.
Legumbres
Las legumbres son una excelente opción para sumar proteína, sin grasas saturadas ni colesterol. Se pueden hacer ensaladas templadas: judías blancas con patatas y rúcula; garbanzos con arroz y brócoli; lentejas con nueces y verduras frescas, etc.
Con carnes o proteínas animales
Otra opción para ensaladas templadas es con algún tipo de carne, pescado o mariscos. Ideas: ensalada con pasas, piñones y mariscos; bacalao con queso quema y espinaca; pollo con pasta, aguacate y nueces, o con manzana.
Deja una Respuesta
¡Sé el primero en comentar!