iBGStar: nuevo medidor de glucosa en sangre para el iPhone e iPod

Una nueva tecnología para el iPhone y el iPod touch de Apple promete acelerar y faciliar el trámite de medición de glucosa en sangre de los diabéticos: según se aseguró, este medidor de glucosa llamado iBGStar puede mostrar de manera inmediata los niveles de glucosa y almacenar los datos para que después sean chequeados por el médico.

“Puedes ver la tendencia en los últimos días. Es fácil comprobar si en una semana alguien tuvo siempre niveles altos de azúcar por las tardes y así hacer algo para arreglarlo. Y, además, puede comentárselo inmediatamente al médico”, explicó Mary Todd, educadora en diabetes del Mayo General Hospital (Irlanda).

El iBGStar fue desarrollado por Sanofi – Aventis en colaboración con AgaMatrix, mide sólo unos 56 milímetros de alto por 24 de ancho y se acopla sin problemas al iPhone.

Además, sus responsables destacaron que se pueden añadir datos relevantes para llevar un control total, como la cantidad de insulina, las comidas que se hicieron o la actividad física realizada.

Aún más, ofrece varias alertas que permitirán a los pacientes estar advertidos sobre posibles hipoglucemias o hiperglucemias, y avisarles sobre los momentos del día en qué deben realizarse las pruebas.

“En definitiva, permite a médicos y pacientes estar mejor informados para tomar mejores decisiones”, resumió Pierre Chancel, senior vicepresidente de la División de Global Diabetes de Sanofi-Aventis. Así también, les facilitará la vida diaria al poder volcar todos los datos relevantes en un mismo lugar para llevar el control, y contrastar las mediciones en el tiempo.

Tanto iBGStar, como BGStar -un glucómetro con similares características, pero que no ofrece la conexión con los dispositivos de Apple- funcionan con tiras reactivas a las muestras de sangre convencionales.

Finalmente, y según las previsiones de la compañía fabricante, ambos dispositivos podrían estar ya disponibles para su comercialización en los primeros meses de 2011.

Vía Infobae

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz