HVP: Virus del papiloma humano, ¿como prevenir?

HVP: Virus del papiloma humano, ¿como prevenir? 1

El HVP se trata de una enfermedad de transmisión sexual que, si bien ataca mayormente a las mujeres, también los hombres pueden tenerla y contagiarla.

 

Síntomas:

-Verrugas internas o externas.

-Transformaciones en las celular del cuello del útero, que deben controlarse a tiempo.

-Picazón o molestia en la zona vaginal durante un tiempo prudencial.

-Cambios de color o aspecto en la piel.

-Inflamación en la región genital.

 

Técnicas de diagnostico:

El chequeo ginecológico realizado periódicamente es la mejor opción para diagnosticar, en forma temprana, la existencia del HPV. Es por ello que es fundamental realizar el chequeo anual con su ginecólogo, quien le realizara el Test de Papanicolaou (PAP) y una colposcopía.

 

-El Papanicolaou es el estudio de rutina que puede mostrar que hay células cervicales anormales en esa zona, una de las consecuencias más inmediatas del papilomavirus.

-La colposcopía es un estudio complementario al PAP que facilita la observación del cuello uterino y la identificación de las lesiones provocadas por el HPV.

 

En casos necesarios, el especialista indicara una biopsia que permitirá obtener una muestra del tejido y confirmar el diagnostico.

 

Tratamientos:

-La opción mas común es la de las topicaciones realizadas con sustancias específicas que cauterizan la zona afectada (acido).

-En otros casos, se opta por la crioterapia, que se realiza en una única sección, sin anestesia. La regeneración del tejido demorara aproximadamente un mes.

-El láser constituye otro modo terapéutico, que no requiere de cuidados minuciosos.

-Finalmente, se puede recurrir al LEEP, técnica quirúrgica que extrota la porción de tejido afectado y permite, así, que se pueda estudiar. Se utiliza anestesia local y, como complicación, puede llegar a tener algunas hemorragias leves.

Compartir en Google Plus

Acerca de Rocio Sollier

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz