Huesos fuertes y sanos desde la juventud

mujer error salud

Los huesos son una parte clave de nuestro cuerpo, son nuestra estructura y sostén. Quizá, cuando somos jóvenes, no tenemos conciencia de ello, pero es importante cuidarlos desde siempre para prevenir problemas en el futuro, sobre todo, cuando somos mayores y nuestro estilo de vida, costumbres y hábitos comienzan a pasar factura, para bien o para mal.

Cómo tratemos los huesos en nuestra vida influirá en qué estado llegaremos a grandes: la osteoporosis es un mal que, lamentablemente, afecta a gran cantidad de personas maduras, y no sólo a las mujeres. De cualquier modo, cada vez está siendo más común en personas más  jóvenes, y no sólo en gente madura.

Para cuidar nuestro armazón y evitar la pérdida de densidad ósea (el paso previo a la osteoporosis) hay ciertos puntos que podemos tener en cuenta para mantener nuestros huesos fuertes y en buen estado, y por más tiempo.

*Por lo general, las mujeres más delgadas son más propensas a perder densidad ósea, así lo afirmó Elizabeth Shane, especialista de la Universidad de Columbia. El problema es que muchas mujeres jóvenes, de entre 20 y 30 años, hacen tanto por permanecer delgadas que es muy probable que descuiden su dieta, y que no lleven adelante un régimen alimentario nutritivo y completo. Siempre recuerda que ciertos nutrientes como el calcio y la vitamina D son esenciales para tener unos huesos fuertes y sanos.

*El ejercicio regular es otra forma de fortalecer los huesos, sin embargo, recuerda que si bien debes mantenerte en actividad de manera periódica sí debes respetar los descansos. Trabajos de resistencia pueden ayudar, así como también ejercitar aquellas zonas que son más vulnerables a la pérdida ósea, como los hombros, brazos, la columna vertebral, caderas y piernas.

*Consulta con tu médico y asegúrate de llevar adelante una dieta equilibrada y nutritiva. En caso de así no sea, podrías también acudir a suplementos vitamínicos y de minerales, para ello, convérsalo con un profesional.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz