Huerto en casa, cómo hacer un buen compost

Huerto en casa, cómo hacer un buen compost 1

Si estás próximo a cultivar tu propia huerta en casa

, o ya la tienes, un elemento básico que te ayudará a que tus cultivos crezcan bien y más rápidamente es el compost, que deberá ser orgánico y elaborado a partir de productos naturales, de desechos biodegradables.

Pues bien, en este post de Vitadelia te invitamos a conocer qué elementos no podrán faltar en un buen compost, para que tomes nota y lo pongas a la práctica.

-Hojas secas

-Paja

-Chala de arroz

-Cáscaras de frutas varias, y de todo tipo

-Chala de maíz

-Restos de verduras

-Malezas

-Té o café

-También se puede sumar huesos molidos y/o estiércol.

Sus ventajas

Cada uno de estos compuestos aporta sus nutrientes a la tierra, así como sus ventajas. Minerales, vitaminas y otras sustancias que estimularán el crecimiento y el correcto desarrollo de las plantas.

Los compost naturales también ayudarán a mantener la humedad del suelo, al tiempo que mejorarán su porosidad, y permitirán un más óptimo drenaje del agua.

Además, favorecerán el crecimiento de algunos insectos, lombrices y microorganismo positivos para la tierra y el crecimiento de los cultivos.

No olvides que para tener una huerta orgánica con éxito será necesario rotar los cultivos para evitar que el suelo se agote y pierda los nutrientes que necesitan las plantas para crecer y desarrollarse bien.

Al hacer tu propio compost orgánico estás abaratando los costos, reciclando y reutilizando desechos naturales, y por ende, ayudando al medio ambiente con tu pequeña pero valiosa parte.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz