Viandas y taperes para llevar una alimentación sana durante la semana laboral

http://www.20minutos.es/noticia/2346045/0/tendencias/decoracion-hogar/2015/ 1

En los taperes se guarda la comida hecha en casa para ser ingerida en el recreo, el comedor de la escuela o del trabajo por lo que se son algo muy cómodo y practico. Dentro de ellos se puede transportar huevo, pollo, hortalizas, carnes frías, sándwiches, ensaladas, tartas, entre otras comidas.  Por lo que comer del táper puede ser tan saludable como comer en casa pero esto es si toma algunas precauciones para evitar la proliferación de estos microorganismos responsables de las intoxicaciones alimentarias.

Uno de los trucos que tienes que tener en cuenta es que opte por trasladar los hidratos de carbono como pastas, legumbres o arroz y los platos a base de verdura que no requieran frio para su conservación. También las carnes rojas y el pollo, bien cocidos. Evite los pescados, los lácteos como el queso, salsas a base de crema y demás. Como así también os alimentos que contiene huevo.

Por otro lado, es muy importante que cocine suficientemente los alimentos, que lave muy bien todas las hortalizas que consuma crudas y que conserve las preparaciones el mayor tiempo posible refrigerados. De lo contrario, mantenga la comida todo el tiempo tapada en un lugar fresco y lejos de la luz solar. Sumado a esto es importante saber que si se debe calentar la comida antes de ingerirla, traspásela a un plato de vidrio o cerámica y caliéntela durante el doble de tiempo del que lo hace habitualmente. Si para calentar el plato lo coloca 2 minutos al microondas, hágalo durante 4 minutos pero si la preparación es para consumir fría, trasládela acompañada con algún bloque congelado o gel frio dentro de un recipiente mas grande.

Por todo esto tiene que tener en cuenta también que tiene que elegir un envase confeccionado con plástico de uso alimentario avalado por las autoridades sanitarias pro ello tiene que leer atentamente la etiqueta del producto.

Compartir en Google Plus

Acerca de Rocio Sollier

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz