Hortalizas de invierno

Siempre es recomendable incorporar a nuestra dieta alimentos típicos de temporada: para esta época de invierno, las hortalizas que pertenecen a la familia de las crucíferas, como son la col y el brócoli, son opciones saludables y adecuadas. Veamos en este post de Vitadelia cuáles son entonces las variedades que deberemos tener en cuenta a la hora de ir a hacer nuestras compras.

En principio, destaca la col, hortaliza que es muy resistente al frío y aguanta temperaturas de hasta 7 grados bajo cero. Si bien se puede cultivar en cualquier momento del año, la época más propicia es durante el invierno, ya que el frío potencia su sabor. Las variedades de coles son múltiples: la rizada, valenciana, lisa, china, entre otras, todas igual de sabrosas y nutritivas.

La Col de Bruselas, por su parte, también soporta muy bien las bajas temperaturas, y es ideal para consumir en esta época del año. Son muy sabrosas al vapor, aderezadas con un poco de aceite de oliva, o bien en guiso o como guarnición.

El brócoli es otra “estrella” de esta temporada, ya que es muy resistente al frío. En este sentido, recuerda elegir las piezas más compactas y uniformes. Se trata de una hortaliza de rápida cocción, también apropiada para cocer al vapor y agregar a todo tipo de platillos de invierno. El brócoli es una opción de gran aporte de vitamina C, y B9: una porción de 200 gramos de esta hortaliza aporta el 50 por ciento de los requerimientos diarios de ácido fólico, y más del doble de vitamina C.

Las remolachas, de la misma familia que las acelgas y espinacas (quenopodiáceas), es la raíz de una planta de hojas tiernas (que también pueden ser consumidas) y característica por su intenso color rojo – violeta. Puede consumirse cruda (rallada), o hervida (en ensaladas, principalmente). Aporta hierro, vitamina C y B, y carotenos.

Vía Consumer

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz