Hoʻoponopono, beneficios de esta filosofía de vida

beneficios del Hoʻoponopono

En muchos momentos de nuestra vida tenemos que vivir situaciones que no son precisamente agradables para nosotros. La gran mayoría son estresantes y nos provocan ansiedad o nerviosismo. Todo ello hace que nuestro día a día pueda parecernos pesado e incluso nos sentimos desganados porque nos introducimos en un bucle negativo del que a veces no es fácil salir. Todo eso puede cambiar aplicando la filosofía de vida Hoʻoponopono.

Vivimos en un mundo en el que le damos demasiada importancia a lo que digan o piensen los demás y donde dejamos de lado lo que verdaderamente importa: nosotros mismos. Esperamos diariamente que las personas que nos rodean hagan algo por nosotros, sin embargo en la mayoría de ocasiones esto no ocurre y es cuando nos ponemos a pensar que quizás tengamos un problema. Pero ¿y si estuviéramos equivocados? ¿y si lo que ocurre es que debemos cambiar el rumbo de nuestras vidas? Hoy te proponemos que modifiques tu forma de pensar y te unas al movimiento Ho’oponopono. Con esta nueva filosofía que está arrasando por todo el mundo te sentirás mucho mejor contigo mismo y los días se llenarán de felicidad.

Ho’oponopono ¿en qué consiste?

El movimiento Ho’oponopono es una nueva corriente filosófica que nace en Hawai. Aunque es relativamente moderna, los beneficios que aporta a nuestra salud la han hecho muy popular, tanto es así que en la actualidad cuenta con un gran número de seguidores de todo el mundo. Son muchas las famosas que se han unido a esta filosofía hawaiana, como la cantante Raquel del Rosario o la actriz Vanesa Romero. Sin embargo, la máxima defensora del Ho’oponopono no es otra que Mabel Katz, actualmente Embajadora de la Paz.

Esta nueva técnica se basa en cambiar nuestro punto de vista sobre las situaciones que nos ocurren en la vida. Como decíamos, la mayoría de las veces nos llenamos de pensamientos negativos y los problemas suelen estar presentes en nuestro día a día. Pero gracias al método de Hawai todo esto va a desaparecer. Con esta nueva filosofía adoptaremos otra actitud hacia el mundo, nuestra mente se liberará y nos centraremos mucho más en nosotros mismos. Hay que tener en cuenta que los demás no son los responsables del rumbo que tome nuestra vida, todo lo contrario, somos nosotros los que tenemos que tomar las riendas del barco y es en este sentido donde el Ho’oponopono cobra especial importancia.

Vivir de una manera distinta

Lo que hay que hacer según Katz es reaccionar menos ante las adversidades y utilizar en mayor medida la energía mental con la que contamos. Aunque esta técnica es mucho más psicológica, también va a afectar positivamente a nuestra forma física y al estado emocional que presentemos ante las demás personas. No se trata de una guerra contra el mundo, sino de reencontrarnos a nosotros mismos y centrarnos en lo que realmente deseamos, lo que queremos conseguir en esta vida.

Gracias a su técnica de relajación y motivación llegaremos a ser más pacientes, la felicidad será una constante y además perderemos el miedo a todas esas cosas que nos bloquean diariamente. Es un sentido de responsabilidad. Sí, somos los únicos que podemos cambiarnos, nadie más lo va a hacer por nosotros y esta idea es la que nos hará libres. No debemos confundir este sentimiento de libertad con la culpa. Con el Ho’oponopono buscamos sentirnos bien y si para eso tenemos que modificar nuestros pensamientos o hábitos de vida debemos hacerlo.

¿Cómo llevamos a cabo este método?

Sabemos que cambiar radicalmente no es una tarea fácil, pero para lograr llegar a nuestro objetivo nuestra mente tiene que expandirse e intentar pensar de otra manera, dejando a un lado los prejuicios con los que hemos convivido a lo largo de los años. Tenemos que darnos más importancia a nosotros mismos, nos debemos anteponer a los demás. Si no te preocupas por ti ¿quién lo va a hacer? Los problemas no deben ser un motivo de preocupación, al contrario, esta técnica nos va a enseñar a que cualquier contratiempo que nos encontremos tenemos que verlo como una nueva oportunidad para adquirir experiencia y crecer como personas.

Aunque la mayoría de gente que siguen el Ho’oponopono se han unido en momentos negativos o de angustia lo cierto es que puedes llevar a cabo esta técnica siempre. Da igual que estés triste o contento, puesto que lo que aquí interesa es cambiar tu filosofía de vida, abrir horizontes y darte cuenta de que el rasero por el que mides las cosas es muy relativo.

Para adquirir el método hawaiano la clave está en vivir el presente: es lo único que debemos recordar. Olvídate de lo que ocurrió en el pasado, no va a volver ni tampoco te preocupes en lo que puede pasar en el futuro. Vive el momento aquí y ahora y hazlo lo mejor que puedas. Siéntete bien contigo mismo. El Ho’oponopono no es una técnica religiosa, pero sí está relacionada con la meditación. El poder de la mente es muy elevado, debemos aprender a controlarlo y encontrar nuestra realidad, esa que nos hace felices y con la que nos sentiremos completamente satisfechos.

Compartir en Google Plus

Acerca de Flor Milano

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz