Hombres mayores: también deberían chequear sus huesos

anciano

Si bien la osteoporosis suele ser más común en las mujeres, los hombres también deberían someterse a estudios clínicos para determinar su densidad ósea alcanzada la edad madura, así lo sugieren especialistas norteamericanos.

La Fundación Norteamericana de Osteoporosis está recomendando desde hace unos meses a todos los individuos mayores, sobre todo, de 70 años, sean mujeres u hombres, a someterse a las pruebas para determinar la densidad de sus huesos

“Existe un reconocimiento médico mayor que en el pasado de que los hombres también están en riesgo”, aseguró al respecto un especialista de la Universidad de Maryland, Dr. Jay Magazines, quién se dedica a estudiar el tema.

Si bien es cierto que las mujeres post menopaúsicas tienen un alto riesgo de sufrir esta enfermedad se registran también altos índices de fracturas de caderas y otros huesos en los hombres mayores: de hecho, un cuarto de las fracturas de caderas les suceden a los hombres y, como los hombres suelen tener una mayor expectativa de vida, el número de casos en este género puede ir in crescendo, así explicó Magazines en un encuentro reciente que llevó a cabo la Academia Americana de Cirujanos Ortopédicos.

Por este motivo, se recomienda a la población en general, incluida la masculina, a hacerse estudios preventivos pertinentes para detectar cualquier pérdida de densidad ósea y evitar así fracturas y otros trastornos propios de la enfermedad, en un corto a mediano plazo.

Para finalizar, los consejos básicos y conclusiones a las que llegó la Fundación Norteamericana de Osteoporosis para su prevención son:

Tanto las mujeres y hombres mayores de 50 que sufran de un principio de debilitamiento de los huesos –aunque todavía no se puede hablar de osteoporosis- tienen al menos un 20 por ciento más de riesgo de sufrir un fractura en su siguiente década de vida, y con respecto a la fractura de cadera, este riesgo lo calculan en el orden del 3 por ciento.

Tanto las mujeres como hombres mayores de 50 deben someterse a las pruebas necesarias para encontrar cualquier indicio de debilitamiento y saber si son más proclives a desarrollar osteoporosis en los próximos años.

-Se recomienda asimismo realizar un chequeo óseo a todo aquel mayor de 50 años que haya sufrido una fractura, o que sufra de enfermedades relacionadas con la perdida ósea, como la artritis reumatoidea.

Ingesta de calcio para los mayores de 50: de 1200 miligramos. Además de 800 a 1000 de Vitamina D –más de lo que se sugiere desde la órbita sanitaria gubernamental-.

-Y por último, hacer ejercicio de forma regular.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz