Hombre, otro buen motivo para ejercitar: previene el cáncer

hombre y ejercicio, cáncer

Ya se sabe que hacer ejercicio, de manera regular, es una de las mejores medidas que puedes tomar por el bien de tu salud, no sólo física sino incluso emocional. Un reciente estudio realizado en Suecia corroboró esto y fue más allá: ejercitar también previene el cáncer.

Este estudio llevado a cabo por un grupo de profesionales de la Karolinska Institutet, se basó en 40.708 hombres de entre 45 y 79 años, sobre los cuales se siguió de cerca, durante siete años, la relación entre la actividad física y el riesgo de desarrollar cáncer.

Las conclusiones a las cuales llegó este equipo de médicos fueron publicadas en la prestigiosa revista médica British Journal of Cancer.

Los datos que se recogieron fueron: del total de hombres participantes, unos 3.714 desarrollaron alguna forma de cáncer, de los cuales 1.153 fallecieron a causa de esta enfermedad.

Lo interesante fue que de estos hombres, aquéllos que caminaban o hacían bicicleta, al menos durante 30 minutos al día, registraron un aumento de la supervivencia de un cáncer en el orden del 33 por ciento en comparación con aquellos que no realizaban ninguna actividad.

Asimismo, los investigadores comprobaron que un programa de ejercicios más prolongado, de 60 a 90 minutos, daba lugar a un 16 por ciento menos de incidencia de tumores.

“Todos estos resultados muestran -por primera vez- que es efectivo, en materia de prevención de cáncer, realizar ejercicios en forma diaria. Esto, claramente, genera una reducción en el riesgo de mortalidad por cáncer en hombres de entre 45 y 79 años”, resumió la profesora Alicja Wolk, responsable del estudio.

Vía Yahoo.com.ar

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz