Hojas verdes para el hígado

Si lo que quieres es normalizar la función del hígado y gozar de una buena salud de este órgano y de la besícula biliar, entonces que no falten en tu alimentación verduras de hojas verde. Recordemos que el hígado es el “laboratorio” del organismo y como tal, esencial.

Estos órganos son además los encargados de eliminar los residuos acumulados que pueden provenir de los mismos alimentos, pesticidas, de medicamentos, etc. Ante un malestar hepático pueden presentarse varios síntomas, pero siempre ajenos al órgano en sí: picor en la piel, dolor de cabeza, malestar digestivo, inapetencia o incluso náuseas y vómitos.

Como en todo, también hay alimentos que ayudan y regularizan la función hepática: además de las verduras de hojas verdes, también los germinados y los cereales integrales (especialmente el trigo, en todas sus variedades) son de ayuda.

No olvides que para que los alimentos caigan bien al hígado deberán ser asimismo preparados de la forma más sana posible: en la vaporiera o al horno, escaldados o hervidos por poco tiempo.

 

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz