Hipotensión: trucos para subir la presión arterial

Siempre se está hablando de la hipertensión -que, como se sabe, no es un problema menor-, pero también hay gente que sufre lo contrario, es decir, hipotensión, problemas con su tensión arterial por estar en niveles demasiados bajos.

En este caso, existen ciertas hierbas que pueden ayudar a mejorar y a nivelar la presión arterial, por caso, la cúrcuma, el jengibre, la genciana o incluso la pimienta, también conocida por su acción hipertensora.

El ginseng es uno de los aliados en este caso y, en realidad, tanto para hipertensos como para hipotensos. Otro fórmula casera conocida es a base de fumaria: se recomiendan dos tazas de esta infusión para reforzar los latidos del corazón y mejorar la presión.

Las bayas de espino, por su parte, ayudan a reducir los problemas del corazón, ya que tiene propiedades vasodilatadoras que mejoran la circulación sanguínea y, en consecuencia, fomentan sus latidos. Vale destacar que esta planta no está recomendada para mujeres embarazadas o en período de lactancia. El Ginko Biloba es otro conocido vasodilatador, que puede ser consumido fácilmente como té o infusión.

Por lo general, aquellas personas que sufren de hipotensión suelen tener un lento trabajo de las glándulas tiroideas, y en este sentido se sabe que el consumo de ciertas algas como las kelp pueden ayudar a mejorar el funcionamiento de la tiroides y como resultado, de la presión arterial.

Si lo que estás buscando es un remedio natural contra la hipotensión, entonces apúntate esta fórmula: coloca en un vaso caña de azúcar con media cucharadita de jugo de limón y sal, y toma, o bien extracto de albahaca con una cucharadita de miel.

Se trata de todas opciones naturales que bien podrán ser tenidas en cuenta si se sufre de hipotensión. En general, intentar consumir más alimentos salados también será de gran ayuda para nivelar la presión arterial.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz