Hipertensión, corazón y bebidas energizantes

bebidas energizantes y presión

Cada vez es más común ver bebidas energizantes en todo tipo de lugares, desde supermercados a pequeñas tiendas en rutas o caminos. Lo cierto es que estas bebidas contienen un alto porcentaje de cafeína, que puede rondar desde los 50 a 100 miligramos por cada 250 ml., aproximadamente.

 

Si bien es cierto que este tipo de bebidas puede dar una “dosis extra de energía”, ya que están elaboradas con gran cantidad de hidratos de carbono, hay que tener cuidado con su consumo. De hecho, hoy en día este tipo de bebidas es muy discutido e incluso resistido por ciertos sectores de la comunidad médica.

 

Un nuevo estudio realizado en los Estados Unidos encontró una nueva advertencia referida a las bebidas energizantes: su consumo puede ser peligroso si son consumidas por personas con presión arterial elevada o problemas cardíacos.

 

Esto ocurre ya que las bebidas energizantes contienen, además de cafeína, otras sustancias como la taurina, un aminoácido que se encuentra además en la carne y el pescado. Este aminoácido puede influir en el funcionamiento del corazón y elevar la presión arterial.

 

Si bien este estudio no demostró que las bebidas energizantes sean de riesgo para las personas sanas, lo que sí sugiere es que deberían mantenerse alejadas, definitivamente, de aquellos individuos con hipertensión o con problemas cardíacos.

 

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz