Hipertensión: atención también con ciertos dulces

Al parecer la sal no sería el único enemigo de la presión arterial: muchos productos dulces también tendrían efectos dañinos en este sentido, según los resultados de una investigación que publicó esta última semana la revista Journal of the American Society of Nephrology.

De acuerdo a esta trabajo, seguir una dieta rica en fructosa, un monosacárido que suele emplearse como edulcorante en bollería o refrescos, se relacionaría también con un aumento significativo de hipertensión, lo cual a su vez, recordemos, incrementa el riesgo cardiovascular.

Otro estudio anterior, publicado en Circulation (publicación de la Asociación Americana del Corazón), ya había sugerido esta vinculación: sobre una muestra de más de 4.520 individuos, sin antecedentes de hipertensión al momento del inicio del estudio, se encontró que las personas que consumían más de una media diaria de 74 gramos diarios de fructosa (lo que equivale a 2,5 refrescos) tenían un claro mayor riesgo de desarrollar tensión arterial elevada.

En sus conclusiones, los autores de este trabajo enfatizaron en que, no obstante, aún será necesario profundizar la investigación y todavía no se puede establecer una relación causal.

“Es necesario probar si una disminución en la ingesta de fructosa a través de azúcares añadidos es capaz de reducir la hipertensión y la tasa de enfermedades cardiovasculares”, comentaron en la revista médica.

De todos modos, siempre será mejor moderar la ingesta de refrescos y otros productos que contengan fructosa ya que no sólo la figura lo agradecerá sino también el estado de salud en general, recordemos que el consumo excesivo de azúcares puede llevar, con los años, a una diabetes tipo dos.

Vía Elmundo.es

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz