Hipertensión arterial: consejos para prevenirla

Hipertensión arterial: consejos para prevenirla 4

La hipertensión arterial es la elevación de la presión arterial por encima de los valores normales, es decir, 140 mm Hg para la sistólica o máxima y 90 mm Hg para la diastólica o mínima.

Al principio, las personas con hipertensión arterial no demuestran síntomas, por eso se la conoce como un mal silencioso. Pero debes tener en cuenta que, si tienes antecedentes familiares, es muy probable que tus posibilidades de tener presión alta sean mayores. Ante esta situación, te invitamos a que leas y pongas en práctica los siguientes consejos para tratar de prevenir esta dolencia, que afecta a gran cantidad de personas en todo el mundo.

Consejos para prevenir la Hipetensión Arterial

1- En primer lugar, es más que obligatorio que toda persona adulta que tenga más de 40 años vigile de forma periódica su tensión arterial. Sobre todo, si tiene antecedentes familiares de hipertensión.

Hipertensión arterial: consejos para prevenirla 3

2- Evita la obesidad. Es más que seguro que no quieres tener obesidad, ya que no sólo te afecta a nivel físico, sino también a nivel de tu salud. Por eso, si logras un peso adecuado, en muchos casos se puede normalizar la presión arterial.

3- Evita el sedentarismo. Por eso es importante que hagas ejercicio físico de manera regular y, si es posible, al aire libre. No es necesario que salgas a correr si nunca lo has hecho, ten en cuenta tus posibilidades reales: no hagas físicamente más de lo que puedes.

4- Disminuye el contenido de sal, sobre todo, al preparar sus comidas, siempre la terminamos sazonando un poco más al servirla en el plato. Evita, además, los alimentos salados.

Hipertensión arterial: consejos para prevenirla 2

5- Reduce al mínimo las grasas animales de tu dieta y consume más verduras, legumbres, fruta y fibra.

6- No fumes y evita ser fumador pasivo.

7- Modera el consumo de bebidas alcohólicas, se recomiendan uno o dos vasos de vino al día y una bebida alcohólica a la semana.

8- Si has ido al médico y te indicó un plan alimenticio, no lo interrumpa sin su conocimiento.

Hipertensión arterial: consejos para prevenirla 1

9- Puede suceder que, además de hipertensión, tengas colesterol elevado, diabetes o ácido úrico. En este caso, todos deben estar en niveles normales, es tu responsabilidad lograrlo. Ten en cuenta que el riesgo cardiovascular se potencia cuando se asocian todos juntos.

Vía: clubdelhipertenso

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniela Deicas

Comunicadora social, periodista, trabajadora en varios rubros, redactora por naturaleza... Siempre buscando más, de eso se trata.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz