¿De qué se trata la hiperplasia prostática benigna?

prostata

La hiperplasia prostática benigna (HPB) es un agrandamiento benigno no cancerígeno o es el crecimiento de la glándula prostática ya que a medida que la próstata rodea la parte superior de la uretra, la ampliación de la próstata produce la uretra estrecha y ejerce presión sobre la base de la vejiga.

El estrechamiento de la uretra puede afectar el paso de la orina de diferentes formas,               la hiperplasia prostática benigna no suele ser mortal pero los síntomas pueden tener un efecto importante en la calidad de vida. La HPB es la enfermedad de próstata más común que por lo general esta comienza después de la edad de 40 años y es más común de los hombres con edad avanzada. Algunos hombres no tienen ningún síntoma aunque su próstata a ha aumentado de tamaño, por esto, la hiperplasia prostática benigna, con el tiempo por lo general se convierte en un problema con sistemas que va empeorando si no se tratan.

En el caso de que no haya un tratamiento, la próstata agrandada puede bloquear el flujo de orina de la vejiga, esto lleva a que haya otras complicaciones como la retención urinaria, infecciones urinarias, cálculos en la vejiga y el daño renal. Para esto, existen varios tratamientos que son muy efectivos para el agrandamiento de la próstata o el HPB, incluyendo medicamentos, terapias y cirugías. Además, se puede complementar con ciertos remedios que son caseros o con los cambios de estilo de vida puedes ayudar a que los síntomas se alivien, es fundamental para esto llevar una dieta equilibrada que sea rica en frutas y verduras. Es importante que en tu dieta incluyas tomates que son ricos en licopeno; el vinagre de manzana que es crudo sin filtrar tiene propiedades astringentes; la ortiga también puede disminuir los síntomas ya que la raíz contiene fotoquímicas esenciales como también la semilla de calabaza que son muy ricos en zinc.

Compartir en Google Plus

Acerca de Rocio Sollier

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz