Hilo dental y otros accesorios para la higiene de nuestra boca

El otro día compartíamos en Vitadelia consejos sobre cómo cuidar la higiene y salud de nuestros dientes y boca, en esta ocasión trataremos sobre el hilo dental y otros accesorios que pueden sumar en nuestro cuidado diario. El hilo dental es un auxiliar que ayuda a limpiar y liberar de restos de comida los espacios interdentales y evitar así la formación de caries en ellos.

Se recomienda que el trozo de hilo tenga al menos unos 15 centímetros de largo y que se utilice el dedo pulgar y el índice para sostenerlo e introducirlo entre los dientes, por un tiempo de un minuto y medio, más o menos. La sede deberá estar tensa y los movimientos ser cuidados para no herir las encías.

En cuanto a la pasta dentífrica, los especialistas recomiendan utilizar una poca cantidad y, en lo posible, aplicarla en la última fase del cepillado, ya que produce mucha espuma y da la sensación de haber terminado el cepillado antes de tiempo. Lo idóneo es que contenga flúor, ya que ayuda en la prevención de las caries.

Con respecto a los colutorios se puede decir que complementan la acción del cepillado, sin embargo, hay que tener presente que no la sustituyen y, podría decirse, son el elemento más accesorio de la higiene bucal.

La limpieza de nuestra boca debe ser algo cuidado y a diario, y será importante -si se tiene hijos- higienizarles su boca desde el mismo nacimiento (con una gasita que se pase por las encías, primero, y ya luego cuando tenga dientes, también por ellos, para evitar que los microbios se multipliquen.

A medida que el bebé crece y hasta los cinco o seis años, los padres deberán ubicarlo frente al espejo y enseñarle a lavarse los dientes, haciendo hincapié en la importancia de hacerlo a diario. Al principio, habrá que hacerlo con ellos, ayudarlos, ya luego, a partir de 6 o 7 años, cuando puedan hacerlo por sí mismos, dejarlos solos, pero supervisar que cumplan con su rutina.

 

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz