Higos, contra la osteoporosis

Higos, contra la osteoporosis 1

En un post anterior vimos algunos de los valores más destacados de los higos, en este artículo continuamos con algunas bondades más.

Al ser ricos en calcio, son buenos para los huesos y para mantenerlos sanos y fuertes. Además, su aporte de ácido fólico complementa esta protección ósea, muy necesaria, sobre todo, para cuando se llega a la edad adulta y se corre el riesgo de sufrir una descalcificación.

Ya sea por predisposición genética, por malos hábitos de alimentación o bien por los cambios hormonales asociados con la edad (la menopausia en la mujer), es bastante frecuente el sufrir de un déficit de calcio, de aquí que los higos también sean muy bienvenidos en la alimentación.

También recuerda que estos dos nutrientes son esenciales para la mujer que quiere quedar o ya está embarazada, por lo que unos 3 o 4 higos pueden ser un muy buen tentempié. Aprovecha su temporada para una mejor nutrición y salud.

Más puntos a tener en cuenta

*Higos naturales o frescos: tienen más agua, por lo que el nivel de calcio no es tan elevado como en su forma seca.

*Higos secos: si bien tienen un índice calórico más alto, son más ricos en ácido fólico, calcio y magnesio, por lo que si lo que se busca es una mayor nutrición ganan sobre los primeros.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz