Higiene y cuidado capilar. Consejos

Higiene y cuidado  1

Si bien la higiene capilar es muy importante -así como de todo el cuerpo-, hay ciertos consejos que valdrá la pena conocer, para mantener el cabello y el cuero cabelludo más saludable y bonito.

El pelo puede sufrir tanto con el sol y las temperaturas altas, como con las bajas temperaturas. En invierno, el frío, la lluvia y el viento debilitan el pelo y levantan la cutícula. En verano, en cambio, el sol, al agua de mar o el cloro de las piscinas también son perjudiciales.

Para mantener la salud capital entonces habrá que cuidar el pelo durante todo el año, compartimos con ustedes en este post una serie de consejos que ayudarán a cumplir con este objetivo.

Se recomienda utilizar un champú suave, libre de alcohol, de fragancias fuertes e incluso de conservantes, aunque quizás sea difícil encontrar un producto libre de estos productos, ya que están en la mayoría de los productos cosméticos. Habrá que buscar entre marcas alternativas y productos naturales.

El tipo de champú más recomendable para un cabello sano es uno suave, o como también se los conoce, neutros, libre de las sustancias antes mencionadas.

En caso de tener alguna patología en el cuero cabelludo, como puede ser dermatitis seborreica o psoriasis, lo más indicado es combinar el uso de champú neutro con otro específico de tratamiento, para evitar así la irritación del cuero cabelludo e incluso resecar  el pelo.

En caso de champús específicos de uso cosmético, como puede ser para el cabello liso o rizado, teñido, etc, se podrá utilizar de manera indistinta, o bien alternándolos, con otro neutro. De todos modos, estos productos no son distintos desde el punto de vista dermatológico.

Con respecto a la cantidad de veces recomendadas para lavarse la cabeza, los especialistas no tienen un consenso, y se aduce que es algo bien personal. De todos modos, no habrá que abusar ya que puede llevar a una mayor producción de sebo.

Según cada tipo de cuero cabelludo, habrá que lavar la cabeza más o menos veces por semana. Si se tiene el cabello graso, muy posiblemente hay que lavarse la cabeza más seguido a que si se lo tiene seco.

Una última recomendación es no fiarse de los productos que prometan cambios en el pelo que fisiológicamente son inviables, como es el caso de los champús para caballos con biotina que no van a obrar milagros, para que el pelo esté más sano habrá que cuidarlo tanto desde el exterior como desde el interior, con alimentos saludables, frutas y verduras que aporten vitaminas, y una buena hidratación.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz