Hierro, un repaso por un mineral esencial

legumbres hierro

El hierro es uno de los minerales que más está presente en la Tierra, es esencial para todas las formas de vida. En el caso de los seres humanos, también es uno de los minerales primarios necesarios para el buen funcionamiento de todo nuestro organismo: imprescindible para la formación de la hemoglobina, también para el óptimo estado del sistema inmune.

La hemoglobina participa en la distribución del oxígeno por todo el cuerpo, además contribuye también en el proceso de crecimiento y distribución de las células.

Una deficiencia de hierro trae aparejado una merma en el oxígeno que llega a las células, lo que puede provocar fatiga y un descenso de las defensas. Si, por el contrario, hay un exceso de hierro puede ser tóxico, e incluso, desencadenar la muerte.

La ingesta recomendada de hierro es:

-En hombres de entre 19 y 50 años de edad, 8 mg. por día, en mujeres de entre 19 y 50, del orden de los 18 mg. por día, tanto para los hombres como para mujeres mayores de 51, se recomienda 8 mg.

Recordemos fuentes importantes de hierro: porotos de soja, lentejas, judías, tofu, espinacas, cereales fortificados y avena.

Siempre recuerda incorporar hierro en tu dieta diaria para que sea equilibrada y te permita gozar de buena salud y realizar todas tus actividades cotidianas con energía, entusiasmo y sin problemas.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz