Hierbas y especias que te ayudan a mantenerte en forma (parte I)

Hierbas y especias que te ayudan a mantenerte en forma (parte I) 1

Una de las mejores formas de bajar la cantidad de las calorías de tus alimentos para bajar de peso, es por medio de la disminución del consumo de azúcar y sal de tus comidas. Generalmente, los diferentes platos que consumimos ya tienen sal y azúcar en cantidades necesarias y le agregamos más en el plato para que tengan un mejor sabor. Ese es uno de los problemas más graves que no nos dejan mantenernos en forma, por eso, es imprescindibles comenzar a tomar decisiones al respecto.

Reemplazar es la idea y lo que te ayudará a verte mejor, por ejemplo, puedes reemplazar la sal y el azúcar por hierbas y especias diversas, que te permitirán darle sabor a las comidas, sin sumar calorías en exceso a tu dieta.

Descubrimiento

Un estudio llevado a cabo en la Universidad de Colorado, en Estados Unidos, descubrió que las personas que se encuentran haciendo régimen, pueden saborear un plato delicioso, sin necesidad de utilizar sal. Es decir, sienten el mismo sabor que si estuvieran comiendo una comida sazonada con sal.

Esto significa que es posible disminuir la cantidad de calorías, si tan sólo reemplazamos la sal por especias y hierbas para darle un sabor diferente a las comidas y hacerlas más saciables y apetitosas.

El estudio sobre “hierbas y especias vs. sal”

Durante el estudio, se prepararon diferentes platos, como pastel de carne, verduras y pasta cremosa, en tres versiones bien diferenciadas y con contenidos de grasa distintos.

La versión más alta, suponía unas 610 Kilocalorías, la segunda versión se preparó con una reducción de calorías casi a la mitad, es decir, 395 Kilocalorías. La tercera, también baja en calorías, fue preparada con cebolla y especias como el orégano, pimentón y ajo.

Se les realizó una prueba a 150 pacientes, que probaron los tres platos y,luego, debían calificarlos. Para sorpresa de todos, el plato con mayor cantidad de calorías fue tan bien valorado -en algunos casos, mejor valorado- como el de bajas calorías, pero condimentado con hierbas y especias. Por su parte, el plato bajo en calorías, pero sin especias, quedó detrás de todos los demás.

Conclusiones

La clave está en aprender a cocinar. Por más de que sepas cuál es la mejor forma de cocer a punto la carne o cuál es el tiempo ideal para hacer ciertos platos sofisticados, si no sabes utilizar de manera correcta las especias y hierbas que existen en nuestro planeta, te estarás perdiendo una parte muy importante.

Vía: alimentaciónsaludable

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniela Deicas

Comunicadora social, periodista, trabajadora en varios rubros, redactora por naturaleza... Siempre buscando más, de eso se trata.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz