Hierbas para preparar infusiones (II)

hierbas para infusiones2

-Flor de lavanda: Ideal para ayudar a relajarse y a conciliar el sueño durante las noches.

Flor de saúco: Alivia los síntomas de las gripe y el catarro. También se lo toma como antiinflamatorio. Ayuda también a mitigar los trastornos en las vías respiratorias.

Incayuyo: Aconsejable para tratar cualquier trastorno gástrico: empachos, digestiones lentas, etc.

Manzanilla: Calma los nervios, la ansiedad y alivia la indigestión. Es tranquilizadora, se la utiliza para conciliar el sueño. Asimismo, aminora las molestias menstruales.

Marcela: Buen digestivo, combate la diarrea y la acidez estomacal. También alivia los síntomas premenstruales.

Mejorana: Antiespasmódica. Relaja y ayuda a conciliar el sueño. También se cree que ayuda a curar los herpes, tantos labiales como genitales provocados por el virus del Herpex Simple.

Pasionaria: Se la utiliza como sedante, ya que facilita el sueño, además, se la usa como analgésico para el dolor de cabeza. También se la considera eficaz para aliviar los espasmos menstruales.

Poleo: Es descongestivo de las vías respiratorias y calma la tos. Ayuda a la digestión y se emplea para combatir el insomnio.

Sangre de drago: Es astrigente. La decocción de sus tallos y ramas aún frescos se utiliza para controlar diarreas. También se emplea en lavativas para desinflamar las hemorroides y en lavados para curar heridas y afecciones de la piel.

Tilo: Tranquilizante. Reduce la tensión nerviosa, alivia los dolores de cabeza provocados por el estrés y facilita la conciliación del sueño. También puede ayudar a disminuir la fiebre causada por la gripe y el catarro fuerte.

Tomillo: Buen digestivo y antiácido. Además, ayuda a calmar la tos convulsa.

Valeriana: Alivia el estrés y ayuda a conciliar el sueño.

Zarzamora: Sus hojas y flores se utilizan para tratar las hemorroides y diarreas. Sus frutos, son excelentes como diuréticos.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

8 Comentarios on "Hierbas para preparar infusiones (II)"

avatar

Ordenar por:   Nuevos | Antiguos | Más Votados
daris
Invitado
daris
9 año 6 días atrás

hola me llamo daris y porfa me podrian ayudar con alguna hierba para lavar el utero despues de un aborto, mi hermana aborto hace 4 dias y mis papis no saben ni sabian de su embarazo y yo nose como puedo ayudarle porque ella no quiere acudir a un doctor porfa porfa espero que me respondan lo mas pronto y gracias y si eres alguien que desea ABORTAR NO LO HAGAS PORQUE ES FATAL Y LUEGO QUEDAS DESTROZADA PORQUE NO SABEN COMO ESTA MI HERMANA POR ESO PIENSEN BIEN ANTES DE ACTUAR

daris
Invitado
daris
9 año 6 días atrás
hola me llamo daris y porfa me podrian ayudar con alguna hierba para lavar el utero despues de un aborto, mi hermana aborto hace 4 dias y mis papis no saben ni sabian de su embarazo y yo nose como puedo ayudarle porque ella no quiere acudir a un doctor porfa porfa espero que me respondan lo mas pronto y gracias y si eres alguien que desea ABORTAR NO LO HAGAS PORQUE ES FATAL Y LUEGO QUEDAS DESTROZADA PORQUE NO SABEN COMO ESTA MI HERMANA POR ESO PIENSEN BIEN ANTES DE ACTUAR Y NO SE DEJEN CONVENCER POR DOS O… Leer más »
leticia
Invitado
leticia
8 año 10 meses atrás
Daris, estimada: no se como se encuentra actualmente tu hermana, espero que hayan ido a un doctor pues es proceso post aborto es muy dificil tanto sicologica como en el aspecto higiénico y de salud, necesita analgesicos y sueros espoeciales para reponer su cuerpo, tratamiento antiséptico y varias cosas mas que en tu casa no puedes darle, y sobre todo, traten de hablar con sus padres aunque les duela o sea muy dificil, y sobre todo, a Dios, no estoy condenandolas para nada del mundo, se que a veces uno no quisiera comunicar que esta embarazada, pese a todo lo… Leer más »
roni
Invitado
roni
8 año 10 meses atrás

huy que penca lo del aborto, aunque me parece raro que exponga su situacion asi abiertamente, si eso es homicidio derechamente, y si te cachan, te podis ir presa…

laritta
Invitado
laritta
7 año 11 meses atrás

hola me yamo laritta hace una cemana etube cnmi novio y ninguno de los 2 no nos cuidamos tengo miedo x q soy muy chaca para tener un hijo solo tengo 15 años de esda nesesito lo mas rapido posible una ayuda para no tenerlo

laritta
Invitado
laritta
7 año 11 meses atrás

tengo mucho miedo quiero seguir estudiando y no quiero cargar con algo detanta responsabilidad

brilli
Invitado
brilli
7 año 10 meses atrás

ola estoy enbaraza por fa ayudenme

lore
Invitado
lore
7 año 5 meses atrás
hola soy lorena no se si resulte esto pero yo tamb busco soluciones a terminar con un embarazo de un mes,si a alguien le sirve abisen lo encontre en otra pag.suerte ATAJAR EL ABORTO. Coger la cáscara de una algarroba y ponerla re mojar en una botella de agua por bastante rato, luego se muele y se cocina en la misma agua. Tomar 3 copas al día por tres días. Hacer un cocimiento de hojas del árbol quiebrabarrigo y tomar 3 veces al día. Hacer una infusión en agua de panela con hojas de manzano, o cáscara de manzana cocida.… Leer más »
wpDiscuz