Hierbas medicinales que te ayudarán a bajar de peso

Plantas medicinales que te ayudarán a bajar de peso 2

A veces, queremos llegar al cuerpo ideal, como el que a diario vemos en la televisión, entonces, nos dedicamos a hacer dieta, sin que nuestro cuerpo lo necesite. Ante esta situación, no nos damos cuenta que la ayuda puede venir desde la naturaleza, por ejemplo, de las hierbas medicinales.

No todas las personas deben hacer dieta para bajar esos kilos demás que molestan, algunas sólo requieren de un poco de ejercicio para lograrlo. Sin embargo, son muchos quienes se dedican a realizar regímenes para bajar de peso, pero no lo necesitan y no se dan cuenta que con la simple ayuda de algunas plantas medicinales pueden lograrlo.

El IMC es el mejor indicador de tu peso

Para saber si de verdad requieres hacer dieta, puedes visitar este artículo en Vitadelia

, en el que te mostramos cómo calcular tu Índice de Masa Corporal (IMC).

El IMC te permite saber si tienes o no sobrepeso y si necesitas hacer una dieta. Finalmente, debes consultar con tu médico para que verifique cuál es el motivo de tu sobrepeso y para estar segura de que una dieta será la solución definitiva a tu problema de peso.

Plantas medicinales para bajar de peso

Si tu problema de sobrepeso es una mala dieta, lo que puedes hacer es ayudar a tu organismo a bajar de peso, consumiendo diferentes hierbas medicinales que te mostraremos a continuación.

1- El bulbo de la cebolla (Allium cepa) y las hojas de abedul (Betula pendula)

Estas hierbas son ricas en flavonoides y sales potásicas, que tienen un efecto diurético que ayuda en casos de retención de líquidos. Por otro lado, colabora en el tratamiento de la gota y de la hipertensión arterial, porque eliminar ácido úrico y las sales minerales.

2- Los frutos del algarrobo (Ceratonia siliqua)

Colaboran en el tratamiento del sobrepeso por su contenido en galactomananas, una especie de gel que se forma en el aparato digestivo y, de esta manera, retrasa la absorción de lípidos y glúcidos, generando, finalmente saciedad. También ayuda en casos de diabetes mellitus y en la prevención de la arterioesclerosis.

3- Los frutos del ciruelo (Prunus domestica)

Su laxante ayuda ante casos de estreñimiento, mejorando la función de los intestinos.

4- La raíz y las hojas del diente de león (Taraxacum officinale)

Estas hierbas son ricas en polifenoles, tienen efecto colerético, es decir, estimulante de la vesícula biliar, y diurético, que facilita la producción de orina).

Por otro lado, tienen propiedades osmóticas, debido a la presencia de inulina, un prebiótico que estimula la digestión. Además, es beneficioso en aquellos casos de sobrepeso por retención de líquidos, incluso en tratamientos por hipertensión y la gota.

5- La espirulina (Spirulina maxima)

La presencia de mucílagos (un tipo de fibra soluble) genera un efecto saciante y laxante mecánico. Se utiliza mucho como complemento en dietas para rebajar el peso corporal.

Vía: salud.es

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniela Deicas

Comunicadora social, periodista, trabajadora en varios rubros, redactora por naturaleza... Siempre buscando más, de eso se trata.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz