Hierbas medicinales contra el insomnio

¿Sufres de insomnio

? Compartamos en este post de Vitadelia algunas hierbas naturales que podrían ayudarte a relajarte y a dormir.

Siete plantas medicinales indicadas para el insomnio.

*Valeriana. La tan mentada Valeriana está especialmente indicada para situaciones de ansiedad, nerviosismo y estrés. Además, entre sus propiedades destaca que es hipnótica, antiespasmódica y sedante.

Sin embargo, vale mencionar que esta planta no es un producto aprobado por la Agencia de Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos  (FDA) para el tratamiento del insomnio, sin embargo, se utiliza desde hace mucho, y en varios países, como vía alternativa para tratar este trastorno.

*El hipérico, también considerado tranquilizante y antidepresivo. Se indica en personas con problemas para conciliar el sueño o incluso en pacientes con ligera depresión. Está contraindicado durante el embarazo.

*La amapola de California: sedante, ansiolítica y antiespasmódica. Se recomienda recurrir a ella en casos de nerviosismo y ansiedad, o ante estrés. Así también, se la aconseja si se sufre de pesadillas o de calambres musculares.

Se contraindica durante el embarazo y la lactancia, o en casos de glaucoma. Tampoco deberá tomarse si se está bajo tratamiento con benzodiacepinas.

*La pavolina, excelente sedante también. Se indica ante cuadros de ansiedad e insomnio, pero también para calmar episodios de tos. También se desaconseja su uso si está en la “dulce espera” o durante el período de lactancia.

*La passiflora: con propiedades como relajante, ansiolítico e hipnótico suave. Se indica en casos de ansiedad, palpitaciones, taquicardia, vértigo, contracturas musculares e insomnio. Evítese también durante la gestación y lactancia.

Finalmente, otras hierbas indicadas más: el espino albar y la melisa. La última en especial es también conocida como sedante y para inducir un mejor y más profundo sueño.

Así que ya sabes, cualquiera de estas hierbas naturales podrán ser de ayuda si hace tiempo estás teniendo problemas para conciliar el sueño.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz