Hierbas frescas, una muy buena fuente de antioxidantes

En principio se debe decir que las hierbas frescas y varios condimentos son una excelente fuente de antioxidantes. Existe cantidad de estudios que así lo avalan: por caso, un grupo de investigadores de la Universidad de Oslo, Noruega, realizaron un análisis de más de 1.100 alimentos para ver cuáles de ellos son más ricos en antioxidantes.

Los resultados revelaron que las especias y hierbas, las nueces y semillas, la fruta y vegetales son muy buenas fuentes de antioxidantes.

De los 50 alimentos más ricos en estos nutrientes, 13 de ellos son hierbas y especias.

Otro estudio encontró que el orégano contiene 42 veces más de antioxidantes que las manzanas: es decir, una cucharadita de orégano tiene la misma cantidad de estos componentes que una manzana mediana.

Finalmente, te comparto un dato interesante: para conservar los antioxidantes es importante no someter las hierbas a procesos de fritura o extrema cocción.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

1 Comentario on "Hierbas frescas, una muy buena fuente de antioxidantes"

avatar

Ordenar por:   Nuevos | Antiguos | Más Votados
DAISY FERRERA
Invitado
DAISY FERRERA
6 año 28 días atrás

Estoy interesada en un linea de productos que, ustedes manejan pero no tengo un numero donde contactarle, favor localizarme al 2559-0055 ext 2139

wpDiscuz