Hierbas en casos inflamatorios crónicos

hierbas

Para aquéllos casos de inflamación crónica, como puede ser una artritis, tendinitis o cualquier otro trastorno similar, la sabiduría antigua también trae algunas hierbas que pueden ayudar, y de forma natural: si bien no curarán la inflamación sí serán de utilidad para reducir el dolor, siempre y cuando se empleen como corresponde y se sea constante en su consumo.

Más allá de que el efecto de las hierbas medicinales quizá no sea tan rápido como el de los medicamentos, siempre pueden tomarse como una alternativa natural que seguro sumará. De cualquier modo, no hay que olvidar que será necesario abordar la causa de la inflamación crónica para poder buscar y obtener una solución, dentor de lo posible, definitiva.

Bien, veamos algunas de las hierbas que pueden ser empleadas en casos de inflamación crónica y brindar alivio en las molestias:

-Corteza de Sauce Blanco – El efecto de esta planta es similar al de una aspirina, ha demostrado ser efectiva para dolores en la cadera, en las rodillas o incluso en la espalda o en las articulaciones.

-Boswellia – Es una planta utilizada desde hace tiempo por el Ayurveda y con varios fines relacionados con la inflamación, uno de los más importantes usos es  para el tratamiento de la artritis.

-Garra del diablo – También se emplea en casos de inflamaciones crónicas diversas, como la artritis reumatoidea. Asimismo, se utiliza para aliviar molestias provocadas por tendinitis.

Bromelaina – Consiste en una enzima que se extrae de la piña, y tiene propiedades anti inflamatorias y como buen reconstitutivo muscular y tendinoso.

-Curcumina – Su uso también es tradicional en el Ayurveda y se utiliza para reducir el dolor causado por la artritis.

– Jengibre – Antiguamente empleada por la medicina China, sirve para aliviar molestias provocadas por el frío, como congestiones, inflamaciones por resfríos y demás  enfermedades relacionadas.

Vía Viviendosanos

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz