Hierbas contra el insomnio

Hierbas contra el insomnio 1

Muchas personas hoy en día sufren de problemas para conciliar el sueño o para dormir, puede ser producto del exceso de estrés, por las obligaciones diarias, por nervios y ansiedad, entre otros posibles causantes.

En este post de Vitadelia, te recordamos cuáles son algunas de las hierbas o plantas naturales más recomendadas para relajar y para combatir el insomnio.

Valeriana

Es una de las “estrellas” ante estos casos: está recomendada por calmar los nervios y por bajar el nivel de ansiedad. Favorece el sueño y es un calmante natural por excelencia. Se recomienda hacer una infusión con esta hierba a partir de una cucharada de raíz de valeriana por taza de agua, y beber antes de ir a la cama.

Pasionaria

Similar a la anterior, es una de las más aconsejadas cuando el insomnio arremete. También conocida como Flor de la Pasión, se utiliza en casos de personas deprimidas y con problemas para dormir. Realiza también una infusión con una taza de agua hirviendo y una cucharadita de esta planta. Otra alternativa es macerar algunas hojas secas en alcohol durante una semana, en un frasco de vidrio, y consumir luego unas 25 gotas de la preparación antes de ir a dormir.

Estragón

Buen sedante, calma los nervios y ayuda a conciliar el sueño. Se recomienda hacer un té con unos 5 gramos de hojas secas de estragón por taza de agua y beber hasta dos tazas por día.

Melisa

Otro buen tranquilizante, para bajar los nervios y para dormir mejor. Prepárate una infusión de una cucharada de esta planta por taza de agua, deja reposar unos quince minutos y bebe antes de acostarte.

Tilo

El tilo o la tila también es una de las más recomendadas para estos casos por sus propiedades calmantes. De igual modo, realiza una infusión con una cucharada de esta hierba medicinal por taza de agua caliente y bebe antes de ir a la cama. Si se sufre de un trastorno muy pronunciado para conciliar el sueño, se puede beber hasta cuatro tazas diarias.

Boldo

Entre sus varias propiedades, destaca el ser calmante y sedante sobre el sistema nervioso. Una infusión hecha con 2,5 gramos de hojas secas por cada 100 ml de agua hirviendo puede hacer maravillas. Cuela y bebe antes de dormir. Los especialistas no aconsejan tomarla más de cuatro veces a la semana.

Mejorana

Otra planta con efectos sedantes y que está recomendada usa para tratar el nerviosismo, insomnio y estrés. Existen dos posibilidades en este caso: llenar la tina (bañera) con agua caliente y verter unos 5 gramos de esta planta para realizar un baño de inmersión durante 15 minutos, o bien tomar en infusión, para lo cual deberás hacer un té a partir de una cucharadita de mejorana por taza de agua y beber, como mucho, 3 tazas al día.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz