¿Hierbabuena contra el exceso de vello?

¿Has oído hablar de la hierbabuena? Como bien lo indica su nombre es una “hierba buena”, pero quizás el término “menta” te suene más. Lo cierto es que a esta planta medicinal se le han descubierto nuevas propiedades: podría ser de utilidad para eliminar el bello del rostro, torso, pubis e incluso abdomen, según una estudio de la Universidad turca Suleyman Demirel, y publicado en la revista Phytotherapy Research.

Al parecer, la mentha spicata labiatae -uno de los tipos de menta más populares- reduciría notablemente los niveles de la hormona masculina testosterona en las mujeres, lo que ayudaría a menguar el vello. Si bien esta hormona participa en el deseo sexual de la mujer, en niveles altos puede llevar a un mayor crecimiento de pelo en distintas partes del cuerpo, en especial, en el rostro, vientre, pechos y hombros.

Según los autores, el beber entre 2 a 5 tazas de hierbabuena por día podría ser un remedio natural contra el hirsutismo, con eficacia similar a la de otros tratamientos mucho más caros y con efectos secundarios, como los anticonceptivos o inhibidores de la aldosterona.

Para llegar a esta conclusión, los investigadores observaron la evolución de 21 mujeres con problemas de exceso de vello en partes no frecuentes, a quienes se les indicó beber infusiones de hierbabuena dos veces por día, con muy buenos resultados.

En el artículo se detalló cómo preparar esta infusión, para lograr efectos positivos: “Se trata de verter un cuarto de litro de agua hirviendo en una taza en la que repose una cucharadilla de té de hierbabuena (hojas secas)” y dejarla reposar por entre 5 a 10 minutos. Esta preparación se deberá repetir un mínimo de dos veces por día.

Finalmente, vale destacar que, por otro lado, los investigadores encontraron una reducción significativa en los niveles de los triglicéridos tras el período de seguimiento.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz