¿Hidratación y protección solar en bebés recién nacidos?

Hace unos días compartíamos en Vitadelia algunos consejos y cuidados básicos

para cuidar la piel del recién nacido, que es de por más sensible y virgen. Sigamos con algunos puntos de interés más.

 Hidratación

La piel del bebé es muy distinta a la de un adulto. En principio, hay que saber que es normal que durante las primeras dos semanas de vida los bebés recién nacidos sufran una descamación fisiológica en su piel, por lo que será de ayuda utilizar emoliente unas dos veces al día. En este sentido, también se aconseja aplicar el producto después del baño, ya que el agua caliente facilita su absorción.

A la hora de elegir el emoliente habrá que asegurarse de que sea hipoalergénico, y sin colorantes ni perfumes. Cuanto más neutro, mejor para la piel sensible del bebé.

¿Crema o aceite? Cualquiera de las dos opciones son viables, y quizá dependerán de la función: por caso, si lo que se quiere es hacer un suave masaje al pequeño, lo mejor será el aceite. Sólo ten presenta que no es recomendable masajear su zona abdominal hasta que su cordón umbilical se haya caído.

Protección solar

El mejor cuidado para el bebé -hasta los seis meses- es mantenerlo fuera del alcance del sol, ya que aún no tiene los niveles de melanina necesarios para protegerse de los rayos ultravioleta.

Tampoco se aconseja el uso de fotoprotectores en bebés tan pequeños, ya que aún no se ha podido probar su seguridad y eficacia.

Ya a partir del sexto mes de vida si se lo va a exponer al sol (siempre con límites en el tiempo), habrá que utilizar una crema protectora con filtros, las que han sido especialmente formuladas para los niños.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz