Herbolaria: el brezo para trastornos urinarios

brezo

El Brezo es una planta que viene siendo utilizada con fines terapéuticos dese épocas remotas, por caso, esta planta se empleaba para aliviar los síntomas producidos por las mordeduras de serpientes. En la actualidad, se utiliza como una alternativa natural para el tratamiento de las infecciones urinarias.

Lo cierto es que el brezo es muy bueno para la vejiga y las vías urinarias inflamadas, ya que cuenta con una acción antiinflamatoria que actúa, en especial, sobre sus paredes, por lo que es recomendado para cuadros de cistitis.

Asimismo, se sabe que es de utilidad en casos de agrandamiento benigno de la próstata, ya que mejora sus síntomas. De cualquier modo, y desde la herbolaria se aconseja que se complemente con la raíz de ortiga, para que el tratamiento sea aún más efectivo.

El brezo, también dispone de acción diurética: para depurar el organismo de toxinas se recomienda tomar una infusión de esta planta medicinal y evitar así la retención de líquidos.

Pero sus virtudes van aún más allá: se puede acudir a un emplasto caliente de sus puntas floridas para calmar los dolores provocados por el reuma. En este caso, es más recomendable que, antes de utilizarla, se apliquen también unas gotas de aceite obre la piel, ya que de esta forma evitaremos que se adhiera.

En cuanto al origen del Brezo se puede decir que es una planta oriunda de Europa: se puede encontrar en bosques, acantilados, montes y otras zonas naturales de todo el continente, ya que crece espontáneamente en todas las regiones europeas con clima mediterráneo.

Su constitución es de un arbusto pequeño y muy frondoso, con tallo ramificado y lo más empleado en la fitoterapia son sus atractivas flores, que se recolectan cuando se empiezan a abrir, fundamentalmente, como ya se ha dicho, debido a su acción frente a las afecciones urinarias y renales.

Vía Viviendosanos.com

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

3 Comentarios on "Herbolaria: el brezo para trastornos urinarios"

avatar

Ordenar por:   Nuevos | Antiguos | Más Votados
Max
Invitado
Max
8 año 10 meses atrás

Excelentes Temas. Vivo en Guatemala y leí hacerca del Brezo. Alguien me podría informar como se conoce por aquí.
Gracias.

yony calanche
Invitado
yony calanche
7 año 5 meses atrás

diganme donde puedo encontrar la planta de brezo por favor

JORGE
Invitado
JORGE
7 año 5 meses atrás

quisiera saber que contraindicacioines tiene, como por ejemplo se puede consumir con hipertension o con problemas hepaticos previos.

gracias por su atencion

wpDiscuz