Hemorroides, homeopatía y algunos remedios caseros

homeopatia

Se estima que entre un 10 y un 25 por ciento de la población adulta sufre de hemorroides, lo que podría definirse, como una especie de ‘almohadilla’ que se forma por vasos sanguíneos en el ano, que se dilatan o inflaman y pueden encontrarse tanto en el interior como en el exterior del conducto.

Las hemorroides, o almorranas -como también se las conoce- pueden llegar a ser muy dolorosas, y molestan sobre todo al momento de evacuar.

Para tratar las hemorroides, uno de los pilares radica en la alimentación y en evitar ciertas opciones que son en estos casos.

Alimentación

Será importante ingerir abundantes líquidos, en especial, agua (un mínimo de litro y medio por día), ya que ayudará a que las heces sean más blandas y, por ende, sea menos costosa su evacuación.

Consume asimismo más fibra: con el mismo objetivo que lo anterior, la fibra te ayudará a evacuar mejor y que el proceso sea menos dolorosa y que no sangre (o en lo menos posible). Recuerda entonces incorporar en tu dieta abundante fruta y verdura, cereales integrales y legumbres.

Procura no fumar ni beber alcohol.

Un “no” rotundo a los alimentos picantes, ya que son uno de los principales ‘enemigos’ de las hemorroides.

Pues bien, pasemos ahora a la homeopatía y sus soluciones para las hemorroides.

Homeopatía

Una de las principales ventajas de los tratamientos alternativos y, en especial, de la homeopatía, por sobre los medicamentos tradicionales es que no causan alergias, palpitaciones ni otros efectos secundarios. Además, puede tomarse durante el embarazo o durante el período de lactancia sin problemas.

Así también se puede combinar un tratamiento homeopático con uno de la medicina tradicional, que ayudará a mejorar y aliviar la sintomatología propia de las hemorroides.

Podrás consultar con un homeópata de confianza que te indicará el tratamiento a seguir, que puede ser en forma de pomada o de supositorio.

Remedios caseros

Baño de asiento de Manzanilla. Esta hierba medicinal es muy buena para tratar las hemorroides. Se aconseja hacer una preparación con seis saquitos de té de manzanilla en un litro de agua. Hervir unos minutos y dejar reposar. Luego, llenar el bidé con agua fría y añadir el té, el agua resultante ha de estar tibia, ni fría ni muy caliente. Reposar la zona por unos diez minutos allí. Hacerlo dos veces por día reportará gran alivio.

Baño de asiento de hojas de Geranio. Similar al anterior, se sigue el mismo procedimiento, sólo que con un puñado de hojas de geranio. También mantener el asiento al menos por 10 minutos.

Aloe Vera. Aplicar el gel de esta planta refrescará y aliviará las hemorroides.

Cataplasma de tomate. Tomar un tomate maduro, partirlo por la mitad y colocarlo sobre la zona afectada. Dejar actuar un rato.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz