Hecho en España: zumo funcional de sandía contra el dolor muscular

Un producto innovador español, nacido de una investigación, sería de ayuda para reducir el dolor muscular: se trata de una trabajo realizado por la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica de Murcia (ETSIA), en el cual se desarrolló un zumo funcional (con L-citrulina, un aminoácido), que logró reducir el dolor de los músculos a las 24 horas de realizar una actividad deportiva intensa.

Recordemos que los alimentos funcionales son aquellos a los que se les añade o suprime algún componente en específico para conseguir, precisamente, una determinada función sobre el organismo. En este caso, al jugo de sandía se le sumó un aminoácido llamado L-citrulina, que las células intestinales absorben con más facilidad.

La sandía, por su parte, es una de las frutas más ricas en licopeno, compuesto bioactivo con efectos protectores contra ciertos tipos de cáncer y de enfermedades cardiovasculares. La L-citrulina se encuentra en cantidades importantes en la misma corteza de la sandía.

Este zumo funcional y pionero en Europa, posee también beneficios sobre la diabetes, la astenia y problemas cardiovasculares. Aunque en principio estaría destinado a deportistas, también se recomendaría para casos de cansancio funcional, que puede aparecer en épocas de esfuerzo físico y bajo situaciones de estrés.

Las investigadoras de la ETSIA han presentado el zumo al concurso Ecotrophélia con el nombre comercial de “Avivate“, en un encuentro organizado por la Federación Española de Industrias de la Alimentación y bebidas (FIAB), que se celebra de forma paralela a la feria Alimentaria 2012 y busca fomentar la creatividad y la innovación.

Vía 20minutos.es

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz