Haz tu propio protector labial casero

Los labios son una de las partes más sensibles del cuerpo, y que más sufren ante los cambios de temperatura, en especial, con el frío (aunque el sol también los puede dañar). Es la piel en general no sólo el órgano más extenso, sino también el más vulnerable ante la acción del clima, el viento o las factores ambientales.

Por ello, para evitar tener labios resecos, quebradizos y sin brillo, compartamos en Vitadelia una receta casera para hacer un protector labial.

¿Qué necesitas?

*aceite de oliva o almendras

*manteca de karité o cacao

*cera de abejas

*Una pastilla de vitamina B (opcional)

*Una cucharadita de miel

*Un tarro pequeño, vacío y bien limpio

Preparación

*En primer lugar, prepara una cazuela con agua y un recipiente pequeño que puedas colocar a baño maría. Vierte dentro de éste último unas tres cucharadas del aceite que hayas escogido, otras tres cucharadas de cera de abeja y cuatro de la manteca (de karité o cacao).

*Ve calentando todos estos ingredientes a fuego lento, siempre removiendo. Mientras tritura la pastilla de vitamina B, hasta que sea polvo. Viértelo dentro de la preparación y remueve bien.

*Añade una cucharadita de miel.

*Deja que todo se caliente bien y mezcla, de modo que obtengas una preparación homogénea  Una vez estén todos los ingredientes bien combinados, retira del fuego y deja templar.

*Vierte el contenido dentro del frasco vacío y limpio y espera unas horas hasta que se enfríe por completo.

Listo, ya tendrás su bálsamo labial casero listo para usar. Sólo recuerda cerrar bien la tapa luego de usarlo y consérvalo en lugar seco y a la sombra.

Finalmente, te recordamos en Vitadelia algunos consejos

para cuidar los labios en invierno: la hidratación y una correcta protección harán la diferencia también en los días más inclementes del año.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz