Haz tu propia mascarilla casera para el eczema o eccema

Haz tu propia mascarilla casera para el eczema o eccema  1

Desde tu propia casa puedes realizar tu mascarilla de harina de avena, miel y yogurt para aliviar el eczema y la piel inflamada para cualquier parte del cuerpo, es decir, esta mascarilla casera la puedes aplicar en la cara como así también en el lugar que tengas afectado el cuerpo. Lo importante de esto es que es adecuada para cualquier tipo de piel, ya que los ingredientes de esta receta cuidaran e hidrataran tu piel. Además, te va a rejuveneces la piel y limpiar profundamente los poros.

Las propiedades antiinflamatorias de la harina de avena son excelentes para calmar la irritación y picazón causada por el eccema, ya que reduce la inflamación y absorbe el exceso de grasa, también es muy bueno para los brotes de acne. Al aplicarse esta harina de avena funciona como un limpiador natural eliminando la suciedad y la piel muerta de los poros. Es ideal para combatir las quemaduras solares.

Por otro lado, el yogurt y la miel también alivian la piel, ambos contienen nutrientes que ayudan a mantener la piel sana. La miel siendo una humectante natura y antiinflamatorio ayuda a retener la humedad en la piel y reduce la inflamación. Esta contiene propiedades antimicrobianas que ayudan a combatir las bacterias y prevenir la infección. Por su parte, el yogurt contiene acido láctico que funciona como un exfoliante suave para eliminar la piel áspera y muerta. También tiene propiedades de blanqueo, lo cual ayuda a eliminar esas manchas oscuras que se producen en la piel

Para realizar esta mascarilla necesitaras: cuarta taza de harina de avena, media taza de agua caliente, una cucharada de miel y una o dos cucharadas de yogurt natural. En un recipiente tienes que verter la harina de avena y el agua caliente, esto se deja reposar durante unos minutos. Luego añadir la cucharada de miel y las cucharadas de yogurt, se mezcla todos los ingredientes muy bien.

¿Cómo utilizar esta mascarilla? Unta muy bien la mascarilla en la piel, dejarlo actuar durante unos 20 o 30 minutos, retirar con un paño suave y húmedo. Enjuagar la piel con agua tibia y aplicar una buena crema hidratante. Esta mascarilla puedes utilizarla una vez al día.

Compartir en Google Plus

Acerca de Rocio Sollier

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz