Haz tu propia leche de coco casera

Haz tu propia leche de coco casera 1

 

 

Hoy en día hay millones de posibilidades para acceder a la leche de coco, como por ejemplo ir alguna tienda o supermercado, pero como todos sabemos en mucho mejor hacerla tu mismo desde tu propia casa porque así se evita todos los adictivos como son los conservantes, espesantes, etc, que son típicos de las dietitas versiones comerciales.

Para aquellas personas que no saben, la leche de coco tiene muchísimos usos y es muy beneficiosa ingerirla, entre los cuales se pueden destacar que es un ingrediente muy utilizado en la cocina asiática. También es ideal para veganos, personas que son intolerantes a la lactosa o simplemente aquellos que solo quieran integrar esta leche de coco en su dieta saludable y mas aun todos los beneficios que el coco tiene.

Por otro lado, el coco tiene grandes ventajas ya que es muy rico en grasas saludables, vitaminas, minerales, lo cual ayuda a controlar nuestro peso, a prevenir la anemia, aumentar las defensas y a mantener el pelo y la piel muy limpia y saludable. Relacionado a esto, la leche de coco es perfecta para utilizar en muchas recetas de belleza casera.

Para realizar esta leche de coco lo que vas a necesitar es: coco finamente rayado puede ser fresco o seco y agua muy caliente casi a punto de hervir. Además se necesitara un recipiente, una tela de algodón y un colador.

A la hora de preparar la leche lo primero que tienes que realizar es en una licuadora verter todo el coco rayado y el agua caliente (una taza y media de coco por dos tazas y media de agua) y batir todo muy bien. Luego, hay que verter en la tela de algodón con el colador toda la leche de coco, aplastar muy bien para extraer todo el líquido. Se puede almacenar en el refrigerador hasta por 5 días.

Compartir en Google Plus

Acerca de Rocio Sollier

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz