Haz ejercicios para fortalecer tus músculos

Haz ejercicios para fortalecer tus músculos 1

Hacer ejercicio con pesas no solo mejora el estado físico y el aspecto estético gracias al aumento de la tonicidad muscular sino que, además lo que hace es:

Aumenta la fuerza para las tareas cotidianas: ejercitarse con peso puede ayudar a mantener y/o aumentar su fuerza sin importar el paso de los años porque es una capacidad que puede entrenarse a cualquier edad y progresivamente.

Mejora la resistencia ósea: los adultos mayores, especialmente las mujeres que transitan la menopausia, pierden densidad ósea con la edad, perdida que empeora con la vida sedentaria favoreciendo el desarrollo de osteoporosis. La buena noticia es que combinar estos ejercicios de fuerza con una alimentación rica en calcio aumenta la densidad ósea y ayuda a prevenir fracturas.

Trabaja la flexibilidad y el equilibrio: ambas capacidades disminuyen con el tiempo, pero pueden mantenerse intactas con un plan de ejercicio. El entrenamiento con  pesas puede, además, reducir el dolor en las articulaciones y mejorar la amplitud de movimientos. La resistencia que se adquiere con una rutina como esta es indispensable para mejorar el equilibrio, disminuyen el riesgo de sufrir caídas.

Favorece el control del peso corporal: el músculo es metabolitamente mas activo que la grasa, es decir, quema más calorías. Por esa razón, el entrenamiento con pesas que se combina con ejercicios aeróbicos como es el caminar, bailar, andar en bicicleta, etc, provoca un aumento de la masa muscular que permite acelerar el metabolismo. Esto es ideal tato para quienes buscan alcanzar un peso saludable como así también, para como para aquellos que tienen el objetivo de mantener el peso corporal sano.

Compartir en Google Plus

Acerca de Rocio Sollier

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz