Haz de tus caminatas ocasiones anti estrés

caminar estrés

Caminar es bueno para la salud, una de los formas más sencillas, agradables y al alcance de todos de hacer ejercicio aeróbico moderado, ideal para activa la circulación y quemar algunas calorías.

En el sitio Aol.com salió un artículo en donde también se sugieren algunos puntos para hacer de esta ocasión no sólo una oportunidad de moverse sino también de des-estresarte un poco, nada mejor que una caminata al aire libre con un profundo y conciente respiración para despejarse:

Primero, toma un actitud positiva y correcta: haz de tu caminata una experiencia de goce, además de tomarlo como punto de partida para lograr mayor energía para realizar tus actividades diarias. Una caminata a buen ritmo te hará sentir mejor, más depejado mentalmente, por lo que rendirás más también en tu trabajo o quehaceres cotidianos.

Si es durante las mañanas, mejor: caminar como primera actividad del día, antes que cualquier otra cosa, te permitirá concentrarte en tí mismo, así afirma Suki Munsell, director del Instituto de Salud y Fitness de Corte Madera, en California: `Cuando mi día será atareado, con varias decisiones por tomar, una caminata a primera hora de la mañana me trae claridad y respuestas´, asegura esta profesional.

Busca nuevos escenarios: elige lugares tranquilos, en lo posible, calles poco transitadas o, mejor aún, un parque amplio y con vegetación. Cuánto más bello sea el entorno, más tranquilo te hará sentir. Seguro que por el contrario, si caminas por calles demasiado concurridas o lugares ruidosos, te sumará estrés en lugar de restarte.

Aminora tu marcha, si lo necesitas: ve graduando tu ritmo, si sólo vas rápido también te será contraproducente. Puedes ir buscando un paso más tranquilo para obtener mayor beneficio y calma.

Házte siempre el tiempo: no necesariamente tiene que ser demasiado prolongado, si tu agenda está demasiado llena, al menos cinco o diez minutos de caminata también puede serte de ayuda para aliviar el estrés y recargar las baterías.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz