Haz automasajes para mejorar su bienestar

Haz automasajes para mejorar su bienestar 1

Realizarse automasajes es algo muy beneficioso para tu salud, con movimientos simples para alejar la tensión cotidiana y aumentar así la sensación de bienestar.

Pocas veces se presta atención a los brazos, extremidades que hacen posible la mayoría de los movimientos cotidianos y reciben la carga del peso y la tensión. Para relajarlos es suficiente una serie de movimientos básicos que puede hacer en cualquier lugar, preferentemente por la noche. Al hacerlos recuerde que en la parte superior del brazo, por encima del codo, los movimientos que debe practicar son de fricción y amasamiento para vigorizarlos y descargar así tensiones. Para ello deberá colocar el pulgar en la parte inferior y sujetar el brazo con el resto de la mano. Ten en cuenta que no conviene ejercer demasiada presión en la muñeca porque los huesitos de esta zona son frágiles. También puedes estirar los brazos por completo y los dedos suelen crujir, procure asi hacer este movimiento lentamente para evitar molestias.

Otro de los automasajes que puedes realizar es estando senado, con la espalda apoyada en el respaldo respire de forma pausada tratando de encontrar un ritmo controlado. Además puede sujetar la muñeca a masajear con la otra mano y amase la zona con el pulgar y el índice mientras sube en dirección al codo. El pulgar debe subir por la parte inferior y deslizarse hacia abajo por la parte exterior, hasta la muñeca, esto obviamente lo tiene que hacer en el otro brazo también.

Por supuesto que si quiere puede hacer ejercicios estando de pie, colocando los brazos flojos a ambos lados del cuerpo, relajando los hombros y acompase de la respiración intentando conseguir un ritmo equilibrado. Luego levante el brazo derecho hasta que la mano quede extendida a la altura del hombro y flexione el codo acercando la mano hasta su pecho y vuelva a estirar. Tiene que repetir esto durante 5 veces, descanse y hágalo con el otro brazo.

Compartir en Google Plus

Acerca de Rocio Sollier

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz