Tras Halloween, no desperdicies las calabazas

Tras Halloween, no desperdicies las calabazas 1

Esta noche, la “noche de Brujas” muchos se disfrazan, siguiendo la tradición celta de Halloween: si también eres de quienes acudirán a las calabazas para celebrar esta fiesta que también tiene su lugar en España, no deseches ni desperdicies nada, en esta ocasión te recordamos en Vitadelia algunas buenas ideas para consumirlas.

Las calabazas, en cualquiera de sus variedades, son nutritivas y siempre bienvenidas en la cocina: aportan vitaminas, como la A, C y E, que actúan además como efectivos antioxidantes en el organismo, minerales como calcio, potasio y fósforo, fibra y otros compuestos flavonoides de gran valor.

Cómo consumirla. Ideas

Calabaza con legumbres: Un buena combinación, que aporta hidratos de carbono, proteínas, fibra y hierro, un buen platillo para tener en cuenta sobre todo ahora que las temperaturas descienden.

Un guiso de legumbres varias con calabaza y patatas, lentejas con puré de calabaza, o alubias blancas con trozos de calabaza hervida, son solo algunas ideas de este dúo que aporta muchos nutrientes y sabor.

En cremas: Otro tipo de platillo muy apreciado en otoño e invierno, a base de calabaza, es una crema. Ideal para reconfortarse después de un día de actividad, con una buena dosis de betacarotenos beneficiosos y de fibra, para un mejor tránsito intestinal.

Según las preferencias y la cantidad de calabaza con la que se disponga, se podrá hacer una crema sencilla, sin más ingredientes que un poco de leche o agua, cebolla y huevo, o bien combinar con otras hortalizas y sabores: por caso, con espárragos y queso, o con gambas y espinacas, entre muchas otras opciones posibles.

Rellenas: Otra buena opción es hacer las calabazas rellenas. En este caso, lo mejor será hornearlas con la piel, y preparar el relleno por separado para añadir unos minutos antes. Para el relleno se podrá utilizar la misma pulpa, con otros ingredientes como arroz, setas, pollo, quinoa o bien otras verduras. Un poco de imaginación será bienvenida.

Así que ya sabes, luego de la celebración de Halloween nada de andar tirando las calabazas, podrás comerlas junto a tu familia al día siguiente y sumar nutrición y variedad a la alimentación del fin de semana.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz