Hacer varias dietas a la vez para perder peso ¿es bueno o malo para la salud?

Hacer varias dietas a la vez para perder peso ¿es bueno o malo para la salud? 2

En el afán de perder peso y llegar a la talla ideal, muchas personas se proponen adoptar un programa alimenticio al que comúnmente se le llama dieta, con el fin de bajar rápido esos kilos de más que le están causando problemas, no solo por engordar, sino por todas sus consecuencias: menos rendimiento, no puede usar su ropa de siempre, riesgos para la salud y otros. Esta situación se presenta sobretodo en las mujeres. Pero los hombres no escapan de tal realidad y en ocasiones, emplean varios regímenes alimenticios para conseguir la meta lo más pronto posible.

Esto sucede porque la tendencia va hacia el rumbo de cambiar lo que realmente va en el plan de dieta para mezclar varios planes al mismo tiempo. Pero cuidado, si un plan de dieta se cambia sin la orientación de un profesional, podría estarse afectando el balance químico que proporciona el plan indicado, puede causar deficiencias de algún nutriente o varios.

Los profesionales de la nutrición están preparados para determinar cuál es el mejor proyecto de menú para la persona, no solo por el peso, talla y edad, sino en pro de mantener un equilibrio en los sistemas del organismo y que el individuo permanezca funcional durante el proceso. Se trata de cambiar el hábito alimenticio, no de forzar al cuerpo a condiciones extremas y causar un cuadro anoréxico o de inanición, que ponga en riesgo la salud y hasta la vida del paciente.

Compartir en Google Plus

Acerca de Paula Palacios

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz