Hacer ejercicio te hace más inteligente: te damos 4 razones

Hacer ejercicio te hace más inteligente: te damos 4 razones 1

El ejercicio no es sólo una manera de mantenerte en forma, con él, también puedes mantener tu salud mental y tu inteligencia, ya que no sólo trabajas tus músculos visibles, sino también tu cerebro.

En este artículo vamos a contarte porqué aquellas personas que realizan ejercicio son mucho más inteligentes que otras, que llevan una vida sedentaria y sin moverse del sofá.

Las personas que realizan ejercicio son más inteligentes porque saben que, con una actividad física habitual, pueden mejorar su estilo de vida y prevenirse de enfermedades típicas en la sociedad actual. Pero también lo son porque el ejercicio libera endorfinas en nuestro organismo que nos hacen más felices y más capaces de enfrentarnos a la vida de una manera diferente.

1- El ejercicio es bueno para el cuerpo y la mente

Hacer ejercicio hace que se generen endorfinas en el cuerpo, que son unas sustancias químicas que nos hacen sentir felices. Además, algunas personas duermen mejor.

Incluso, se cree que ayuda en casos de salud mental, como la depresión leve y la baja autoestima. Al realizar ejercicio podemos ganar una verdadera sensación de logro y orgullo al llegar a determinadas metas.

2- El ejercicio ayuda a mejorar el aspecto

Al practicar ejercicios quemamos calorías y el cuerpo va tomando forma. La actividad fisica es una de las mejores formas de mantener un peso saludable.

3- Hacer ejercicio ayuda a mantener un peso saludable

Nos mantiene en forma y ayuda a reducir el riesgo de desarrollar determinadas enfermedades como la diabetes tipo 2 y la hipertensión arterial. La actividad física se debe practicar a edades tempranas, desde la adolescencia, ya que cada vez son más frecuentes en personas jóvenes.

4- El ejercicio ayuda a envejecer bien

La osteoporosis, que es el debilitamiento de los huesos, aparece con mayor frecuencia en mujeres mayores. Aquellos ejercicios en los que se carga el propio peso, como correr, andar deprisa, incluso las caminatas, ayuda a mantener fuertes los huesos de ambos sexos.

Vía: kidshealth

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniela Deicas

Comunicadora social, periodista, trabajadora en varios rubros, redactora por naturaleza... Siempre buscando más, de eso se trata.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz