Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de Cookies.
Guía de alimentos con bajo contenido en grasas

Guía de alimentos con bajo contenido en grasas

A petición de un lector, hemos visto conveniente dedicar una entrada para recopilar información sobre los alimentos con bajo contenido en grasas, así como una tabla a seguir con la cantidad aproximada del alimento a consumir.

Comenzamos citando y explicando sobre cada uno.

  • Arroz, pasta, pan, y cereales: El pan tiene muy bajo contenido graso, sobretodo si es integral. Es muy rico en fibras también. Los panes de bollería, tales como el pan dulce, buñuelos, etc no son recomendables ya que pueden contener un 50% más de grasa. Los cereales, el arroz y la pasta tiene poco contenido graso.
  • Carne, pescado, aves, huevos, legumbres y frutos secos (nueces): Las carnes, para conseguir la mínima cantidad de grasa es preciso hacerla al horno, y los complementos de la carne, como por ejemplo grasas y harinas evítelo ya que contienen un alto contenido en grasas. Las aves se preparan de igual forma que la carne (al horno). Los pescados al vapor, horno o asados.
  • Leche, queso y yogur: Leche que sea desnatada, los quesos con bajo contenido graso y el yogur, si es posible que sea desnatado o semidesnatado.
  • Verduras y frutas: con bajo contenido y grasas, aportan mucha fibra, minerales y vitaminas. Además da un toque de sabor especial a la dieta. La margarina, mantequilla y mayonesa agregan grasas a las verduras, no es aconsejable utilizarlo, si fuera necesario, condimentar con hierbas o yogur.

Con esto básicamente puedes elaborar una dieta ideal con contenidos bajos en grasas, partiendo de los alimentos citados anteriormente, continúo con las cantidades a tener en cuenta:

  • 6-11 porciones: consumir diariamente arroz, pasta, pan y cereales.
  • 5 porciones o más: frutas y verduras al día.
  • 2-4 porciones: de carne, pescado, huevos, aves, legumbres y frutos secos.

Vía: FamilyDoctor

Anímate y déjanos tu comentario

  • carlos

    hola muy buena la broma pero el aceite de maiz el normal ace daño o esa es una grasa natural

  • Lukasxperiax8

    Como Se Obtienen Los Alimentos Bajos En Grasas?