Guía básica de alimentos para personas con diabetes

Guía básica de alimentos para personas con diabetes 1

Si tienes diabetes, seguramente el médico ya te ha explicado lo importante que es llevar una dieta específica que te permita mantener tus niveles de glucosa a un nivel normal para tu organismo. Lo más importante es que seas consciente de su importancia.

Para lograr una vida plena y sin complicaciones, debes conocer cuáles son los alimentos que puedes consumir y cuáles son las medidas recomendadas para que no te causen algún daño a tu salud. Por eso, te presentamos una guía básica de alimentos para personas con diabetes con la que puedas saber que estás comiendo lo que tienes que comer.

Esta guía tiene como fin el de orientarte para que puedas conocer más sobre la diabetes, enfermedad con la que tendrás que convivir de ahora en más. Pero recuerda que, junto con tu nutricionista, podrás aprender a alimentarte adecudamente.

Esta es la lista de alimentos que deberás tener en cuenta:

1- Carbohidratos

Para llevar una dieta balanceada, debes incluir en tu dieta alrededor de un 45 y un 65 % de carbohidratos. Por ejemplo: frutas, vegetales, granos enteros y legumbres.

2- Fibra

Se recomienda consumir entre 25 y 30 gramos de alimentos ricos en fibra por día. Para ello, selecciona los vegetales de hoja verde intenso, nueces, frijoles, pan, cereal, pasta y arroz de grano integral.

Los granos refinados elevan los niveles de azúcar de manera abrupta, pero los integrales se digieren más lento y liberan el azúcar gradualmente.

3- Proteína magra

Las proteínas magras son buenas para la salud, el control del peso y la diabetes. Se encuentran en el pescado, la pechuga de pollo y pavo. Si eliges éstas últimas, que sean sin piel y prepáralas asadas, a la plancha o al vapor porque son las formas más sanas de consumirlas. Por otro lado, la carne magra brinda vitaminas B3, B6, B1 Y B2.

En cuanto al pescado, consume por lo menos dos veces a la semana los que tienen alto contenido en ácidos grasos omega-3 como el salmón atún o jurel.

Vía: ladiabetes.about.com

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniela Deicas

Comunicadora social, periodista, trabajadora en varios rubros, redactora por naturaleza... Siempre buscando más, de eso se trata.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz