Gripe y dietas muy bajas en calorías, atención

gripe

El momento del año en el cual la gripe cobra mayor protagonismo es alrededor del mes de febrero, es decir, ya en enero, lo peor aún está por venir. En este mes, al ser el inicio de un nuevo año, muchas personas, sobre todo las mujeres, se proponen como una de las metas para ese año el de perder peso. Lo cual no está por sí mismo mal, si se hace de forma consciente y con un seguimiento especializado.

Pues bien, de cualquier modo si este es tu caso y piensas aventurarte sin asesoramiento, presta mucho cuidado a cómo planearás tu dieta entonces. Recuerda que recortar la ingesta calórica puede también volverte más vulnerable frente a algunas enfermedades, como es el caso de la gripe.

Así parece haberlo corroborado una nueva investigación llevada a cabo por un grupo de especialistas de la Universidad Estatal de Michigan, en los Estados Unidos: se halló que el reducir las calorías dificulta la tarea de defensa del organismo, incluso en contra del virus de la gripe, dejándolo más vulnerable.

En este estudio en cuestión, que se realizó sobre ratones, los investigadores comprobaron como, al haberse visto recortada la ingesta calórica hasta casi en la mitad, estos animalitos quedaban mucho más propensos a enfermar y a ser víctimas de infecciones.

El punto de atención fue puesto así sobre la deficiencia de calorías: ya que en lo referido a los nutrientes, como vitaminas y minerales, los investigadores procuraron que éstos sí fuesen de todas formas suficientes.

Entonces, a la hora de encarar un plan de adelgazamiento sólo ten presenta que tu cuerpo requiere de una cantidad de calorías suficientes para realizar todas sus funciones vitales, incluso para protegerte contra los agentes patógenos y enfermedades.

Cualquier dieta hipocalórica extrema, por más sobrepeso que se tenga, puede ser altamente perjudicial. Siempre acude al asesoramiento y supervisión de un profesional para evitar efectos secundarios indeseados que puedan llegar a comprometer tu salud.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz