¿Gripe? Prueba estos remedios caseros

¿Gripe? Prueba estos remedios caseros 1

Ya estamos casi en invierno, momento en que los resfríos y las gripes comienzan a hacer su paso. Por ello, es más que válido compartir en Vitadelia algunos remedios caseros contra estos males.

Remedio natural a base de sauce

La corteza de este árbol puede ser de utilidad para tratar un cuadro gripal, ya que contiene una sustancia llamada salicina, que es un potente analgésico. La recomendación es hacerse una infusión, y beber un par de veces al día, para ayudarte a reducir los dolores típicos que produce una gripe.

Equinacea

Otra planta que puede ser muy útil para la gripe: ayuda a combatir las infecciones virales y a mejorar las defensas del cuerpo. También se aconseja beber en infusión.

Escaramujo

Aunque quizá no tan conocido, el escaramujo es otro excelente remedio contra la gripe, ya que aporta un alto nivel de vitamina C, tan necesaria para mejorar el sistema inmune. También llamado tapaculo, es el fruto del rosal silvestre.

Jengibre

El jengibre es muy bueno, y desde varios aspectos: es buen analgésico, anti bacteriano, ayuda en la circulación y, sobre todo, en lo referido a problemas respiratorios. Se puede preparar fácilmente infusiones a partir de esta benéfica raíz y consumir varias veces al día, o bien sumar rallada a un té común u otra bebida.

Naranjas

De similar manera, las naranjas y frutas cítricas en general no deben faltar. Aunque su consumo debe ser todo el año, en esta época, más que nunca. Un clásico de la época invernal para reforzar las defensas naturales, las naranjas son una opción a mano de todo el mundo, refrescante e hidratante.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz