La gratitud ayuda a tener una buena salud

La gratitud ayuda a tener una buena salud 1

Sentir agradecimiento profundo puede ser sencillo frente a situaciones extremas, y un poco más complejo hacia pequeñas cosas que pasan desapercibidas. Sin embargo, el ser agradecidos es muy bueno que ayuda a tener una buena salud.

 

Existen distintos beneficios de la gratitud como:

-Aumenta la capacidad de disfrutar de los pequeños logros y momentos de placer impidiendo que los demos por hecho o no los reconozcamos como tales.

-Protege contra la depresión y el estrés porque evita que uno se concentre en el lamento y en las creencias. Además, las personas agradecidas tienen y son menos susceptibles a emociones negativas como la ira, la culpa, la ansiedad o el enojo.

-Fortalece las relaciones, ya que las personas que se sienten agradecidas suelen ser mas festivas, compresivas y amorosas. Esto repercute positivamente en el entorno como en la familia, amigos y otras personas con las que se suele relación. Sumado a esto, hace que pueda gozar de una buena salud ya que se sienten muy felices.

-Cuida el corazón, la gratitud parece aumentar la actividad parasimpática y la sincronía entre diversas variables de la frecuencia cardiaca mejorando así la salud cardiovascular.

-Aumenta el bienestar, tal y como el practicar ejercicios físicos, tener algún hobby o disfrutar de buena compañía, la gratitud libera endorfinas, que son hormonas que, al ser liberadas por el cerebro, aumentan la sensación de placer y bienestar.

 

Algunas ideas útiles para poder desarrollar la gratitud:

-Atención plena: ser concientes de todas las cosas buenas que le pasan.

-Tener memoria: si suele recordar con más intensidad las tristezas que los actos placenteros, es tiempo de hacer lo opuesto.

-Concentrarse en sus sentidos.

-Interpretación.

Compartir en Google Plus

Acerca de Rocio Sollier

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz