Grasas trans vinculadas a mayor riesgo de aborto

grasas trans y embarazo

Ya se ha hablado sobre la naturaleza de los distintos tipos de grasas, de cuáles son más saludables y cuáles no, y que dentro de esta última clasificación se encuentran las grasas trans. Cada vez  más evidencia alienta a disminuir lo más posible dentro de la dieta este tipo de grasas: un nuevo estudio

sugiere a las mujeres embarazadas no abusar de ellas ya que se ha encontrado que pueden estar vinculadas con un mayor riesgo de abortos durante la gestación

Esta nueva investigación llevada adelante por especialistas de Cincinnati, en Ohio, Estados Unidos, encontró que las mujeres embarazadas que tenían una dieta elevada en grasas trans veían aumentado el riesgo de abortos hasta en un 52 por ciento. En específico, se detalló que el porcentaje de este tipo de lípidos ingerido por estas mujeres alcanzaba hasta un 4,7 por ciento del total de calorías consumidas.

Se determinó así, del mismo modo, y en orden descendente, que aquellas embarazadas que incorporaban hasta un 2,2 por ciento de sus calorías en grasas trans tenían un 30 por ciento de riesgo de sufrir un aborto.

De cualquier modo, los investigadores son conscientes que más estudios son necesarios para determinar, con mayor exactitud, la vinculación entre una ingesta significativa de grasas trans y una mayor probabilidad de muerte prematura del feto durante el embarazo.

De cualquier modo, siempre será beneficioso prestar atención a la ingesta de este tipo de lípidos, ser medido y cauteloso al respecto, y no sólo para las mujeres embarazadas, sino para todos en general.

Finalmente, recordemos que las grasas trans son grasas vegetales que se ven químicamente modificadas a través del proceso que se conoce de hidrogenación y se pueden encontrar, en mayor medida, en algunos alimentos procesados y elaborados tales como galletas, bizcochos, comida rápida, sopas y margarinas. Así que ya sabes a la hora de comprar mejor será si chequeas las etiquetas de los productos que vas a comprar y descartes aquellos que posean en su fórmula un alto contenido de grasas trans (mejor si no tienen nada, claro).

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz