Grandiosa rutina: 7 minutos de ejercicio para mantenerte en forma

ejercicios-rutina

Sería ideal designarle 7 minutos de tu día a una rutina de ejercicios que te ayudará a mantenerte sana y relajada. No sólo se trata de un cuerpo monumental, sino de no perder el ritmo de la actividad física, que es lo que, al fin y al cabo, te ayuda a mantenerte con una buena salud.

Veamos en qué consiste esta rutina que parece que les puede salvar la vida a más de una persona.

Una silla, una pared, 12 ejercicios y siete minutos. Eso es todo lo que necesitas. Chris Jordan y Brett Klika, plantean que con esta rutina puedes reemplazar un día de gimnasio. Parece increíble.

Ellos son dos expertos en deporte y actividad física de Estados Unidos, que trabajan para el Human Performance Institute y que recientemente publicaron su propuesta en la revista del Colegio Americano de Medicina del Deporte, Salud y Fitnnes.

La explicación de los creadores de esta rutina

La clave está en la combinación de entrenamiento aeróbico y de resistencia de alta intensidad, que ofrecen numerosos beneficios para la salud, en mucho menos tiempo que si se tratara de un trabajo físico tradicional.

Puede reducir la cantidad de grasa subcutánea y lograr una baja de peso corporal.

Ambos plantean que las limitaciones de tiempo para el ejercicio se pueden mejorar con ejercicios prácticos, aplicables y capaces de realizarse en cualquier lugar y sin necesidad de un equipo especial.

Si se realizan al pié de la letra, por cada 30 segundos de práctica efectiva, se estará trabajando en el 85% o 90% de la frecuencia cardíaca máxima, que es el nivel ocho de esfuerzo, en la escala de uno a 10.

 

Algunas características de la rutina

Cada ejercicio usa una parte diferente del cuerpo, esa es la clave. A la vez, las otras áreas que no están trabajando pueden recuperarse sin bajar el ritmo cardíaco.

Los ejercicios seleccionados para esta rutina tienen un orden, de acuerdo con la función que cumplen. Se inicia el trabajo físico, promoviendo el desarrollo de la fuerza de todos los grupos musculares. Se genera resistencia e intensidad aeróbica. El equilibrio y la fuerza mejoran el movimiento y evitan lesiones. Además, se trata de ejercicios que facilitan la transición entre uno y otro.

 

Resultados que obtendrás

Esta rutina de 7 minutos puede equipararse con un entrenamiento de 20 intenso o uno moderado de 90. Los ejercicios son continuados y no hay mucho tiempo de pausa entre uno y otro.

Además, una vez terminados los ejercicios, el cuerpo continuaría quemando calorías hasta por 72 horas después, lo que facilita una baja de peso sostenida.

rutina-ejercicios

Vía: latercera.com

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniela Deicas

Comunicadora social, periodista, trabajadora en varios rubros, redactora por naturaleza... Siempre buscando más, de eso se trata.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz